Continúan medidas preventivas contra Covid-19 en Yauhquemehcan
Los servicios administrativos en la presidencia municipal seguirán suspendidos hasta que el semáforo de Coronavirus cambie de color
El ayuntamiento de Yauhquemehcan sigue con las medidas contra el Covid-19, dijo el alcalde, Francisco Villarreal Chairez, y los servicios administrativos en la presidencia municipal seguirán suspendidos.
“Respecto a las acciones que hemos venido realizando ante la contingencia sanitaria del Covid-19, hemos venido sanitizando hasta la fecha en los lugares de atención a la ciudadanía, como en actividades propias de la presidencia municipal, las oficinas del DIF municipal, la Casa de Piedra, el Kiosco donde hay oficinas, y en atención a los ciudadanos cuando lo hacemos de manera normal”.
Señaló que “también se ha sanitizado en varias ocasiones la presidencia municipal, las presidencias de comunidad y espacios más concurridos en cada una de las comunidades y la cabecera municipal, al igual que los barrios que conforman esta cabecera y de algunas comunidades del municipio”.
Mencionó que “hemos estado a la fecha repartiendo gel antibacterial, sanitizantes, cubrebocas, caretas, principalmente a los servidores públicos que están en funciones y además de ello, nosotros hemos estado atendiendo a los ciudadanos cuando hay alguna emergencia, está funcionando de manera regular la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, el área del agua potable, específicamente brindando el servicio y abasteciendo las necesidades de los ciudadanos”.
Indicó que “también el Registro Civil, así como unas áreas que atienden los programas sociales del DIF municipal, en ese sentido también tomamos la decisión de ya no dar servicio o atención al público para prevenir los contagios del Covid-19, salvo extremas urgencias, para que ya no haya más contagios aquí en el municipio, respetando a los ciudadanos que venían a realizar algún trámite a la presidencia municipal”.
Comentó que “la suspensión de las actividades administrativas sirven también para quienes trabajan en la presidencia municipal porque en días pasados se estuvo presentando un incremento considerable en los contagios en todo el estado”.
“Con esta acción de cerrar de manera temporal todos los servicios en la presidencia municipal, de esa manera rompemos la cadena de contagios”.
Por último, Villarreal Chairez, comentó que “estamos valorando cuando reabrimos el servicio a los ciudadanos, porque no sabemos por fechas, vamos a esperar que los contagios bajen y que el semáforo que está en rojo cambie de color que esté en ámbar y que empecemos nosotros a brindar el servicio a los ciudadanos de una manera parcial, no vamos a decir que de un día para otro vamos a dar un servicio normal, sino que poco a poco vamos ir regularizando los servicios”.