Municipios

Continúan los decomisos y aseguramientos en Ixtacuixtla

  • Entre lunes y martes autoridades estatales y federales lograron asegurar más pipas utilizadas para el trasiego de combustible robado, algunas tenían fachadas para transportar agua

Los decomisos y aseguramientos de vehículos y propiedades utilizadas para el trasiego y almacenamiento de combustible robado continúan en el municipio de Ixtacuixtla.

Las autoridades estatales y federales, entre lunes y martes, asestaron nuevos golpes a la delincuencia que opera en la región, luego de que a través de reportes al 911 y de trabajos de investigación, lograron detectar puntos de venta y almacenamiento de hidrocarburos.

El primero fue el lunes, donde cerca del mediodía elementos de la policía federal ministerial encabezaron el cateo de un inmueble en la comunidad de Atotonilco, donde encontraron pipas que a simple vista parecían que eran utilizadas para transportar agua, pero que en realidad tenían en su interior tanques con gas probablemente robado.

El martes, durante los recorridos de seguridad, elementos estatales fueron alertados por pobladores sobre un fuerte olor a gas, proveniente de un inmueble en Atotonilco.

Miembros del ejército mexicano y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) verificaron que se trataba de una fuga de combustible, por lo que resguardaron el lugar y solicitaron el documento para poder ingresar y ver de qué se trataba.

Luego de obtener la orden de cateo, la policía federal ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó las diligencias y junto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron el inmueble, dos tanques estacionarios de 10 mil litros de capacidad y dos tanques estacionarios de 5 mil litros de capacidad.

Durante el cateo se necesitó el apoyo del cuerpo de bomberos, para controlar la fuga y de protección civil para descartar que hubiera riesgos hacia la población, además de personal especializado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).