EstadoPORTADA

Continúan conflictos en SESA

  • Desde las unidades médicas y centros de salud los trabajadores se manifiestan de manera pacífica, haciendo saber carencias y necesidades

Los conflictos internos entre trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud y funcionarios gubernamentales continuaron ayer, aunque de manera pacífica y con el afán de resaltar la carencias y necesidades que tanto empleados como personal de salud y usuarios padecen.

Desde las unidades médicas, centros de salud y algunos hospitales, los inconformes se manifestaron a través de la colocación de carteles con consignas en contra de sus directivos, señalando lo que desde el lunes pasado se dio a conocer, y recalcando que no desistirán hasta que haya solución.

Ayer, desde el inicio de la jornada laboral, los empleados de la salud se mostraron a favor de continuar las negociaciones para atender los 27 puntos de la solicitud del sindicato, externando que el punto principal se centra en la destitución del director administrativo de la SESA, a quien señalan de maltrato en contra de los trabajadores.

Luego de externar públicamente que en los centros de salud las carencias no son únicamente de equipo y medicinas, sino de infraestructura, los empleados continuaron con sus labores normales, pero los usuarios pudieron notar sus peticiones.

Por la tarde, lo que reclamaron los manifestantes en cuanto a condiciones en los puntos de atención de la salud quedaron evidenciados cuando, en el hospital comunitario de Zacatelco, la lluvia inundó pasillos y consultorios, por lo que fue necesario que los pacientes fueran trasladados a otros lugares a fin de evitar posibles infecciones.

Una falla en el sistema de drenaje provocó que el agua ingresara y junto con la ceniza volcánica que ha afectado la región, se notara aún más que el lugar necesita mantenimiento, situación que fue aprovechada por los inconformes para difundir fotografías y videos.

El agua contaminada, dijeron, llegó incluso al área de quirófanos, zona que debe encontrarse siempre esterilizada, aprovechando también la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades federales acusando que el municipio no ha hecho nada para solucionar la problemática.