Municipios

Continúa entrega y arranque de obras en Tenancingo

  • La alcaldesa inauguró trabajos de drenaje y agua potable, anunció que el próximo año comenzará la rehabilitación del auditorio municipal

La entrega de obras y el arranque de nuevas acciones que beneficiarán a los habitantes de Tenancingo continúa; por eso, la presidenta municipal, Micael Guzmán Guzmán, trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida de las familias.

El fin de semana, y en compañía de los vecinos, la alcaldesa cortó el listón inaugural de la construcción de drenaje y agua potable en la calle 15 de septiembre, entre la avenida Ayuntamiento y la calle 3 Oriente.

En una jornada sabatina, dio el banderazo para arrancar los trabajos en Camino Real, donde se construirá la red de alcantarillado entre la 5 Sur y la calle Misterios, donde se invertirán más de 839 mil 641 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal con una meta de 370. 85 metros lineales.

El ayuntamiento, a través de dirección de Servicios Municipales, repara los hundimientos y el cambio de tubería de drenaje en los puntos donde es necesario, ya que debido a los años de uso algunos tubos colapsaron; también se encargan de retirar la tierra producto de las lluvias de los últimos días.

A su vez, la presidenta municipal se encarga de supervisar las obras que siguen pendientes, como la construcción de la sucursal del Banco del Bienestar que, si bien esta obra forma parte de los apoyos del gobierno federal y se ejecuta a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, es responsabilidad del municipio estar al tanto de los avances.

A un año de gobierno, el trabajo de Micaela Guzmán es notable y los habitantes de Tenancingo son testigos del avance que se tiene desde que la primera presidenta municipal tomó las riendas de la administración por eso, invitó a todos a estar sabedores de todo lo que se trabaja y se ha trabajado visitando la página de transparencia del ayuntamiento.

“Lo invito a visitar la página https://www.tenancingotlx.gob.mx en el apartado de Transparencia en obras y vean lo que se está ejecutando en 2022”, comentó.

“Gracias vecinas y vecinos por organizar su comité en donde pueden ver la transparencia y ejecución de cada obra y hacer equipo para juntos hacer posible la transformación de Tenancingo”, resaltó.

Por último, aprovecho para dar a conocer los trabajos correspondientes a la primera etapa del nuevo pozo de agua potable, una obra que beneficia a todos los pobladores para final de este año, anunciando que en 2023 atenderá la continuidad del auditorio, explicando que una vez terminado se mudarán algunas áreas de la administración para darle vida a este espacio público.