Continúa el desabasto de agua potable en Yauhquemehcan
- Ahora pobladores acusan falta de agua potable en Santa Úrsula y fraccionamientos “Los Sauces”, exigen a la alcaldesa solucione a la brevedad esta problemática
Al parecer la incapacidad de la alcaldesa de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, de atender y resolver las problemáticas principales como inseguridad y desabasto de agua potable en el municipio es una constante y que los ciudadanos de esta comuna no ven para cuando su alcaldesa pueda resolver esta necesidad que les afectan directamente en su vida cotidiana.
Ciudadanos del municipio de Yauhquemehcan acusaron de carecer de agua potable desde el pasado jueves santo por lo que pidieron la intervención de la presidenta María Anita Chamorro Badillo y su director de agua potable para resolver la problemática.
Los quejosos señalaron que los tinacos y cisternas de sus casas ya se encuentran vacíos y desde esa fecha no ha bombeado agua para estas zonas; además, de que en las comunidades aledañas ya comienza a escasear el vital líquido, además aseguraron que ellos están al corriente en sus pagos y no reciben el servicio.
Reprocharon que ahora con la nueva administración que encabeza María Anita Chamorro Badillo no tengan la capacidad de resolver el problema de desabasto de agua potable, mientras que en las pasadas administraciones cumplían con su deber de proveer el vital líquido.
Los afectados comentaron: “estábamos mejor cuando estábamos peor, en las administraciones de Felipe Morales y de Villarreal había directores de agua potable y alcantarillado más capaces, no hubo tantos problemas como en esta administración, problemas en la cabecera hace unos días y hoy en Zimatepec, pedimos que la presidenta coloque a personas capaces para resolver el problema”.
No obstante, los pobladores de esta comuna también exigen a su alcaldesa María Anita Chamorro Badillo frene la ola de robos a casa habitación, asaltos a comercios y el robo de vehículos, que en los últimos meses se ha incrementado de manera alarmante, por lo cual exigen a su presidenta garantice la seguridad en todo el municipio.
Al mismo tiempo, reprocharon que la presidenta Anita Chamorro le preocupe más el pleito con el Síndico y regidores al interior del cabildo y se olvide de resolver los grandes problemas como la inseguridad y el desabasto de agua, por lo cual llamaron a la alcaldesa se ponga a trabajar para resolver el desabasto de agua potable.