Continúa desprestigio contra Zainos en Tepeyanco
- Ahora reclaman al candidato a diputado que aclare la desaparición de un camión de basura
En Tepeyanco, el desprestigio en contra del aspirante a la diputación local por el distrito XIII (13), Bladimir Zainos Flores, continúa.
Habitantes algunas comunidades pertenecientes a la demarcación, a través de una denuncia ciudadana, exigieron al exalcalde y ahora candidato a la diputación local por el territorio que comprende los municipios de Tepeyanco, Xicohtzinco, Zacatelco, Santa Catarina Ayometla y San Lorenzo Axocomanitla, que aclare la desaparición del anterior camión recolector de basura, el famoso “Chulote”.
En respuesta, personal del Ayuntamiento informó que este camión fue cargado con hornos y herramientas utilizados para la impartición de cursos para mujeres, que se utilizaba en el Sistema Municipal DIF y que el hermano de Bladimir, William Zainos, está detrás de este engaño.
Miembros de la actual administración parecen estar en contubernio con los inconformes, pues expusieron que Zainos manifestó que se lo robaron, pero no existe denuncia formal, por lo que vecinos ahora piden que, si existe la denuncia, la muestre para no seguir dudando de los hermanos Zainos Flores.
Los vecinos piden se esclarezca esta situación y que, si es verdad que se trató de un robo, que muestre con pruebas y documentos la denuncia presentada.
Es preciso hacer mención que hace unas semanas aparecieron, en las redes sociales, documentos en donde inculpaban a Bladimir Zainos de tener un desfalco de más de tres millones de pesos derivados de observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado en la cuenta pública de 2018.
Los señalamientos fueron hechos luego de que se confirmara su candidatura por el partido Nueva Alianza Tlaxcala y de que se mostrara como un serio contrincante para obtener la victoria, sobre todo contra la candidata de Zacatelco, Scarlett Orea, hija del actual alcalde, Tomás Orea, quien en su municipio tiene desfalcos por decenas de millones de pesos durante 2018 y 2019 y que no ha podido aclarar.