Contempla alcalde Badillo Jaramillo destinar 300 mil pesos para la salud
- La intención es contar con recursos económicos para atender la emergencia sanitaria
El presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, informó que en el presente ejercicio fiscal propondrá, al interior del cabildo, se consideré un recurso económico de 300 mil pesos para atender la salud durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
«Hoy quiero destinar un presupuesto para el 2021, estoy previendo etiquetar un recurso de 300 mil pesos para la salud», con ello se busca atender la pandemia que inició en Tlaxcala en marzo del año pasado.
El alcalde perredista sostuvo que ese recurso es para atender a las familias que requieren atención médica y que no cuentan con el recurso para enfrentar el Covid-19, «el recurso se destinaría únicamente para la pandemia, yo sé que no es mucho, pero de una vez hay que dejarlo claro y sentarnos con integrantes del cabildo para etiquetar ese dinero».
Reiteró que ese tema se abordará a la brevedad con integrantes del ayuntamiento en una sesión de cabildo presencial, para ello la administración municipal se reunirá en un espacio que permita mantener la sana distancia, además de aplicar todos los protocolos de sanidad para seguridad de los asistentes, además de que deberán hacer uso de cubrebocas y careta.
Badillo Jaramillo resaltó que el recurso que recibe el municipio se distribuirá con responsabilidad a diversos rubros, y que en esta ocasión contempló un recurso dirigido a la salud, ya que es necesario crear este fondo para apoyar a las personas que se han contagiado del Covid-19.
Hay que recordar que, en entrevista, el alcalde Badillo Jaramillo dio a conocer que su administración ha destinado un recurso de 70 mil pesos tan solo del 31 de diciembre de 2020 a los primeros días de enero de este año, lo anterior a efecto de apoyar a las personas que se contagiaron del virus con los gastos médicos, prueba anti Covid-19 y gastos funerarios.
Y es que dijo, hay personas que no cuentan con el recurso para dar seguimiento con el tratamiento que requieren los pacientes contagiados, por lo que cosideró necesario implementar un fondo económico para la salud, aunque admitió que es mínimo pero el ayuntamiento siempre le ha apostado por apoyar a las familias.