Municipios

Contagiado pero sin complicaciones, alcalde de Tzompantepec

  • Resultó positivo a coronavirus, aunque hasta ahora se mantiene aislado

El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, se sumó a la lista de funcionarios públicos contagiados por SarsCov-2, hasta ahora se mantiene aislado y sin complicaciones de salud.

Y es que luego de dar positivo a las pruebas, de inmediato aplicó los protocolos sanitarios para evitar que personal del municipio se viera afectado, hasta el momento se mantiene recluido en su domicilio en tanto pasa el periodo de contagio y de recuperación.

En este sentido, tanto el munícipe como el área de comunicación institucional dieron a conocer que el sábado 26 de diciembre del año pasado al realizar algunas compras de fin de año y Reyes Magos, acudió a centros comerciales, pero fue hasta el 1 de enero que comenzó con ligeras molestias de garganta.

Señalan que para el día 2 de enero perdió el olfato, por lo que inmediatamente se realizó la prueba de Covid-19 y fue hasta el miércoles 3 de enero que le dieron el resultado positivo, “no es asintomático porque ha sentido los síntomas, ya que después también perdió el gusto y este padecimiento le ha dado mucha molestia a la garganta”.

Vía telefónica, el alcalde indicó que afortunadamente no ha tenido fiebres, por lo que a 11 días de dar positivo sigue en recuperación y ha seguido al pie de la letra las recomendaciones que le han dado los médicos, además de seguir con el tratamiento a fin de que sea en un par de semanas más que se integre a sus actividades laborales.

De acuerdo con lo señalado por ambas autoridades, únicamente fue un día el que tuvo que auxiliarse con un tanque de oxígeno, pero de allí no ha tenido un problema mayor, hasta ahorita ya va de salida, pero eso no indica que vaya a regresar de inmediato, por el contrario, esperara a que los médicos lo indiquen.

Indicó el edil que este tema hoy no se debe tomar a juego y mucho menos aprovechar para cuestiones políticas o de promoción, “ya que con la salud se juega y mucho menos se desea estar contagiado de Covid-19”.

Finalmente, solicitó a los ciudadanos a seguir aplicando las medidas sanitarias a no bajar la guardia y cuidar a los sectores más vulnerables.