Estado

Contagiado de Covid-19, ex Obispo de Tlaxcala en Tijuana

  • Francisco Moreno Barrón dio positivo a coronavirus después de un problema de próstata, la Diócesis pide orar por su recuperación

El ex Obispo del estado de Tlaxcala, y que actualmente cumple la función de arzobispo en Tijuana, Baja California Norte, Francisco Moreno Barrón, se encuentra grave de salud, luego de que fuera diagnosticado como positivo por SarsCov-2 recientemente.

Luego de haber presentado problemas de próstata, que lo llevaron a una cirugía, el jerarca de la iglesia católica comenzó a presentar síntomas de coronavirus, por lo que se le realizaron las pruebas dando resultados positivos a Covid-19.

A través de un comunicado de la Arquidiócesis de Tijuana, la Diócesis de Tlaxcala fue entrada del suceso, por lo que solicitó a la feligresía unirse en oración para procurar la salud del tercer Obispo tlaxcalteca, después de Luis Munive y Escobar y Jacinto Guerrero Torres.

El comunicado dicta: recientemente, tras los primeros síntomas, el arzobispo se atendió inmediatamente y se reservó por completo en casa, confiando en la misericordia de Dios y con los cuidados médicos pertinentes. Tan pronto pueda hacerlo, enviará un mensaje a la comunidad diocesana.

Por su parte, la Diócesis tlaxcalteca difundió, a través de las redes sociales, que “nos unimos en oración por la pronta recuperación de Mons. Francisco Moreno Barrón, quién fue nuestro III Obispo. Confiamos en la intercesión de Nuestra Señora de Ocotlán, para que recupere la salud y de todas aquellas personas quienes la necesiten”.

De primer momento, se difundió que Francisco Moreno Barrón se encontraba grave de salud, lo que luego fue desmentido desde Tijuana, acertando en que desde los primeros síntomas se aisló y comenzó a recibir tratamiento.

“Como Iglesia diocesana les invitamos a orar por todos y cada uno de nuestros hermanos enfermos y sus familias en medio de esta pandemia que seguimos viviendo para que nuestra oración los fortalezca”, anunció la Arquidiócesis de Tijuana.