Consumir local, estrategia para salir de la crisis en Nativitas
El ayuntamiento llama a los ciudadanos a comprar en los pequeños negocios
Consumir en negocios locales, que son propiedad de las familias de la demarcación, es la estrategia que propone el ayuntamiento de Nativitas para contrarrestar los efectos de la crisis que se avecina, derivado de la falta de empleo y bajas ventas debido a las complicaciones por la pandemia del coronavirus.
El ayuntamiento lanzó una campaña para concientizar a la ciudadanía de que comprar en los negocios locales, tiendas de abarrotes, tortillerías, carnicerías y todos aquellos que dejen ganancias a las personas que habiten en aquel lugar, será una forma de salir adelante.
A su vez, pretenden lograr que el apoyo sea mutuo, es decir, entre todos se ayuden para que la economía de Nativitas se mueva, no se estanque y las familias resientan menos los efectos que probablemente dejará la época de recesión que comienza a sentirse.
“El gobierno de Nativitas, hace un llamado a la población para que consuma productos locales, realizando sus compras en establecimientos de su localidad, durante esta contingencia sanitaria, a fin de apoyar la economía de la región y en especial a las familias de este municipio que viven de la comercialización de artículos de primera necesidad”, expuso el ayuntamiento a través de medios de comunicación.
“Es momento de ayudarnos y ser solidarios con quienes más lo necesitan”, señaló el alcalde Óscar Murias Juárez, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, expresando que él se mantiene al frente supervisando y apoyando los trabajos para difundir medidas de prevención y realizar trabajos como la sanitizacion, que ha sido recomendada para reducir los contagios.
Además de adquirir insumos a mejores precios, los vecinos de Nativitas tendrán la seguridad de que podrán llevar a casa productos más frescos, reduciendo también los costos traslado sobre todo respetar mejor la cuarentena manteniéndose lo más posible en casa o saliendo sólo a puntos cercanos.
Esta iniciativa de privilegiar el consumo de lo local hoy tiene mayor importancia debido a que la crisis de salud que se vive mundialmente por la pandemia del coronavirus Covid-19, trae aparejada una crisis económica, que puede tener menor impacto si se apoya a los comerciantes locales y estos a su vez adquieren servicios dentro de la comunidad.