Construyen Centro de Información en UPTrep
- Se invierten 20 millones de pesos, el gobernador, Marco Mena, supervisó los trabajos
La Universidad Politécnica de Tlaxcala región poniente (UPTrep), invierte presupuesto del gobierno estatal para construir el Centro de Información y Documentación, un proyecto que beneficiará, cuando las clases presenciales vuelvan, a más de 550 estudiantes.
El gobernador del Estado, Marco Mena, se encargó de supervisar los trabajos, pues para conseguir la infraestructura y el equipo necesario, se invertirán más de 20 millones de pesos, siendo uno de los proyectos más ambiciosos para la institución.
En su mensaje, el gobernador Mena apuntó que, de manera complementaria a esta nueva infraestructura de la UPTrep, el gobierno del Estado destina recursos para su equipamiento en beneficio de la comunidad universitaria.
“La Universidad Politécnica de Tlaxcala región poniente destaca por brindar carreras de gran utilidad para el desarrollo del estado y mantiene un trabajo coordinado con diversas dependencias estatales, con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades a los estudiantes y egresados”, enfatizó.
Por su parte, Javier Castillo, rector de la casa de estudios ubicada en el municipio de Hueyotlipan, aseveró que la construcción del Centro de Información y Documentación fortalece la calidad educativa de los universitarios en el ámbito académico y operativo.
El rector refrendó el compromiso de elevar la enseñanza profesional de los alumnos y vincularlos con los diversos sectores públicos y privados, a fin de que participen activamente en el desarrollo de la región.
En tanto, Agustín Montiel Saldaña, jefe del Departamento de Proyectos e Instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Educativa (ITIFE), explicó que la obra tiene una superficie de mil 198.97 metros cuadrados, cuenta con un solo nivel a doble altura y es acorde con las necesidades académicas de los alumnos.
Además, se contempla la construcción de tres fachadas acristaladas, un muro de contención dividido en tres áreas, un andador perimetral con acceso vehicular y conexión de fibra óptica interconectada con los otros edificios.
Hasta ahora, los trabajos de construcción del edificio presentan un avance de poco más del 30 por ciento (%) y, de acuerdo con el proyecto, cuenta con un área de recepción y consulta electrónica, área de consulta para 20 usuarios, sala de lectura para 128 personas, dos salas de internet con capacidad conjunta para 63 alumnos.
Además, dos cubículos para estudiantes con una capacidad de 16 usuarios, área de fotocopiado, sanitarios, sala de audio y video para 18 personas, área de hemeroteca con capacidad para 24 estudiantes, así como un área administrativa.
El gobernador Marco Mena también recorrió los laboratorios de Análisis Instrumental y Simulación de Logística y Transporte, donde constató las acciones que realiza la nueva administración de la Universidad en coordinación con diversas dependencias del Gobierno del Estado.