Construyen alfombristas mexicanos, primer mosaico virtual interactivo
Se trata de un proyecto que suma participantes de todo el mundo, estará listo en unas semanas
El colectivo “Alfombristas Mexicanos”, con sede en Huamantla pero que integra a artistas y creadores de todo el país, integra ya la formación de un primero mosaico virtual interactivo y multicultural, que será capaz de acortar la distancia entre las personas durante la época de confinamiento.
Se trata del proyecto denominado “Lo Mejor de Nosotros”, en donde se reúnen personas de todo México y otros países para colaborar aportando un poco de su experiencia, plasmada a través de una fotografía que se sumará a cientos de imágenes similares para formar un mega mosaico digital.
Este mosaico también será interactivo, y en cada una de las partes que lo conforman estará incluida la historia de su creador, o los motivos que tuvo para participar aportando un poco de sí mismo.
El colectivo “Alfombristas Mexicanos” publicó, a través de sus redes sociales, una convocatoria en mayo pasado dirigida al público en general, esta consistía en que quien deseara participar plasmara un poco de su trabajo, su vida o sus gustos en un área cuadrada, como si fuera un tapete.
Luego le debería tomar una fotografía y, junto con una breve explicación de motivos, enviarla a través de las redes sociales para que fuera integrada al proyecto final.
La convocatoria se cerró el domingo pasado y fueron recibidos más de 300 trabajos, todos ellos se clasificarán por tipo, por colores y por categorías, para incluirlos en una plantilla diseñada que albergará el mosaico tal y como se presentará de manera digital.
Cada recuadro será un botón que al hacer clic se abrirá la descripción de esa obra; para la creación del mosaico virtual se han contemplado trabajos de fotógrafos, arquitectos, amas de casa, floristas, diseñadores, maestros de zumba y muchos más.
Una vez que todo esté debidamente terminado se publicará en la página oficial de “Alfombristas Mexicanos”, donde todo el público podrá interactuar con el proyecto.
De hacerlo posible, sería el primer mosaico multicultural virtual e interactivo que un grupo de alfombristas realiza, y se abrirán las puertas para que en un futuro el arte efímero de las alfombras de flores y aserrín también incorporen tecnología.
El mosaico, de acuerdo con integrantes del colectivo, nació con el objetivo de acortar la distancia entre las personas en esta temporada de cuarentena, pues con la participación de personas que no tienen nada que ver con el alfombrismo, se rompe la barrera del distanciamiento social y se integran, todos, en un mismo fin.
Esperan que el resultado esté listo para la segunda quincena de agosto, mientras tanto ya existen miles de personas que, ansiosas, quieren verlo terminado.