Construirán caseta de vigilancia en Huactzinco, en la salida a Xoxtla
Un vecino donó el predio, servirá para vigilar una de las entradas principales al municipio y disminuir los índices delictivos
El ayuntamiento de Huactzinco, a través del presidente municipal, Eberth Robles Ocotzi, anunció la construcción de una caseta de vigilancia en la salida hacia el municipio de Xoxtla, Puebla, para robustecer la seguridad en la zona y prevenir que la incidencia delictiva incremente.
Un vecino donó el predio, por lo que ya iniciaron los trabajos de deslinde para no afectar a terceros y el ayuntamiento pueda tomar posesión a través de la debida escrituración; posteriormente vendrá la ejecución de la obra.
El alcalde calificó el inicio de estas acciones como un día importante para toda la comunidad de Huactzinco, recordando que este fue uno de sus compromisos de campaña y que ahora, con ayuda de los vecinos, será una realidad.
“Hoy es un día muy importante para la administración pública municipal, pero sobre todo para los ciudadanos de Huactzinco, fue un compromiso de campaña que hoy inicia, un proyecto de seguridad para los ciudadanos. Hoy iniciamos con el tema de deslinde en la calle Galeana rumbo a Xoxtla”, informó en sus redes sociales.
Robles Ocotzi agradeció también a la persona que hizo la donación y reconoció su disposición para ser parte del proyecto de mejor seguridad para la demarcación, y colaborar para que el cambio en Huactzinco sea posible.
“Agradecemos infinitamente a nuestro amigo y vecino Lenin Ibarra Guzmán, por ser parte muy importante en este proyecto, por donar una parte de terreno donde se iniciarán los trámites de escrituración en donación al municipio, para que posteriormente comience la edificación de la caseta de Vigilancia”, enfatizó.
Como parte de los acuerdos firmados recientemente para poner en marcha la estrategia de seguridad en Huactzinco, las autoridades municipales se han dado a la tarea de conformar grupos de vecinos vigilantes, reforzar el trabajo de la dirección de seguridad pública y, ahora, anunciar la construcción de la caseta de vigilancia que servirá para disminuir los índices delictivos y de inseguridad desde una de las entradas y salidas principales al pueblo.