Constructoras locales llevarán mano para la asignación de contratos
- El titular de Infraestructura ha tenido el acercamiento con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y algunas otras organizaciones; quienes les han expresado que la obra pública se quede en el ámbito local
Rodrigo Lozada Cervantes
El secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García aseveró que la prioridad para la ejecución de obras será la contratación de empresas locales; aunque reconoció que carecen de capacidad para desarrollar obras de alto impacto.
“Básicamente es la línea que vamos a seguir, obviamente dependemos de su capacidad técnica, desgraciadamente en las obras grandes, no tenemos empresas que tengan la capacidad de solventar los trabajos. Requerimos que vengan empresas grandes.
Resaltó que ha tenido el acercamiento con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y algunas otras organizaciones; quienes les han expresado que la obra pública se quede en el ámbito local.
Indicó que en lo que se dará prioridad es que la mano de obra e insumos sean del estado; pero también falta capacitación en el personal, por ello en las obras grandes, los empresarios del sector se enfrentan a estos inconvenientes.
“El tema básico es la capacidad económica, también, cuando son obras muy grandes no tenemos empresas de gran envergadura, aquí en Tlaxcala, y no tienen muchas veces el recurso económico para poder solventar las obras”.
Hay que recordar que, entre las obras de alto impacto, destacan el Centro Integral de Rehabilitación, la Central de Abasto, así como viaductos, puentes, imagen urbana, entre otras.