Conmemorarán en Amaxac el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
- El Instituto Municipal de la Mujer realizará caminata, zumba y conferencia este 25 de noviembre
El ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, a través del Instituto Municipal de la Mujer, conmemorará el este 25 de noviembre el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Para esta conmemoración, se tiene programada una caminata, este 25 de noviembre a las 11:30 horas, la salida es en el plantel del Conalep 056; posteriormente se tiene programada una actividad de Zumba a las 12:30 horas, este evento se realizará en la explanada del parque principal de Amaxac de Guerrero y finalmente se realizará una conferencia a las 13:00 horas en la explana del parque principal.
Cabe señalar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres mujeres sufren violencia.
“El patriarcado se empeña en excluirnos. Debemos resistir, en solidaridad y sororidad con las demás mujeres y con todos los damnificados por la discriminación y la opresión”.
“En el mundo entero, millones de mujeres siguen padeciendo discriminación en lo tocante al disfrute de sus derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales. Además, muchas mujeres, entre ellas las transgénero, las de género diverso y las intersexuales, se enfrentan a formas complejas de discriminación, -por razones de edad, raza, condición étnica, discapacidad o situación socioeconómica-, que se añaden a la discriminación por motivos de género”.
“Para garantizar de manera eficaz que las mujeres, las niñas, los hombres, los niños y las personas de género diverso puedan disfrutar plenamente de los derechos humanos es preciso, primero, una comprensión exhaustiva de las estructuras, las políticas y los estereotipos sociales, así como de las relaciones de poder que condicionan no solo las leyes y las políticas, sino también la economía, la dinámica social y la vida familiar y comunitaria”.