Conformarán comerciantes grupo de defensa contra ilegal clausura de negocios
- Se manifestaron frente al ayuntamiento de Tlaxcala capital, para exigir sean atendidos por la autoridad municipal, que se ha conducido con abusos
Isabel Polvo
Integrantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Municipio de Tlaxcala (ACEMT) anunciaron la integración de bloques de autodefensa a efecto de no permitir que de manera ilegal clausuren sus negocios, arbitrariedad que solapa la alcaldesa del ayuntamiento de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas. “No vamos a dejar que sigan clausurando a diestra y siniestra”.
En conferencia de prensa acusaron al ayuntamiento capitalino de acosar y hostigar a este sector, pero también por realizar cobros excesivos de las licencias de funcionamiento.
En uso de la voz Librado Muñoz Muñoz uno de los representantes de los comerciantes de Tlaxcala externó que este grupo de autodefensa puede resultar un mensaje fuerte, “se escucha fuerte, pero eso es a lo que nos han obligado y hacen lo que hacen a la compañera, levantan y se llevan todo, no se preguntan si tiene para pagar la inversión, si su familia tiene el sustento, no lo vamos a permitir”.
Como ya lo habían denunciado anteriormente, de nueva cuenta señalaron que la tesorería de Tlaxcala no ha proporcionado un aproximado de 300 licencias de funcionamiento del giro de abarrotes con venta de vinos y licores y alcohol en general de los años 2022 y 2023.
Sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte de la presidenta municipal de Tlaxcala capital, por lo que demandaron sean atendidos y escuchados, por ello se manifestaron frente al ayuntamiento.
Asimismo, Muñoz Muñoz afirmó que tras el anuncio del convenio entre el municipio y la Canaco –Servitur Tlaxcala en el que se anunció un descuento del 80 por ciento de descuento en las licencias de funcionamiento es falso, y es que, no hay una ventanilla abierta para realizar el trámite de modo que el gobierno municipal incita a la confrontación entre los comerciantes.
Lamentaron que el ayuntamiento a través del personal de gobierno, acosa y hostiga a los comerciantes del centro histórico, del mercado y de las comunidades.
“Se quejan de las prácticas de los gobiernos pasados, pero les comento a los de gobierno el PRI corrupto nunca me cobró lo que ustedes me están chingando hoy en día, este gobierno honesto nos está cobrando lo que no nos cobraron los corruptos, se me hace injusto e incongruente”.