Conforman grupos de vecinos vigilantes en Huactzinco
Para fortalecer la seguridad y para inhibir actos delictivos, estarán apoyados por autoridades municipales y estatales
El presidente municipal de Huactzinco, Eberth Robles Ocotzi, encabezó los trabajos para crear una red de apoyo para el fortalecimiento de la seguridad en su demarcación, consistente en la creación de grupos de vecinos vigilantes que operará en varios sectores.
El objetivo es el apoyo mutuo entre autoridades y ciudadanos, para conseguir mejores resultados en prevención e inhibición de delitos como robo a casa habitación, robo de vehículos, asaltos, extorsiones y para mantener el orden y la paz social.
El presidente municipal, a través de las redes sociales, invitó a los vecinos a sumarse, luego apoyado por la dirección de seguridad pública comenzó recorridos por algunas calles, para formalizar la integración de los grupos y para hacer saber los alcances que los vecinos vigilantes tendrán.
Ante la propuesta, los vecinos de San Juan han respondido de manera positiva a unirse a estos comités, para fortalecer la vigilancia y el bienestar común, creando un ambiente seguro y colaborativo en el municipio.
“Hagamos Que Suceda” es el lema del gobierno local, y con el que las autoridades municipales invitan a todos a participar activamente en esta iniciativa; la encomienda es marcar una diferencia en la seguridad del municipio, reafirmando al mismo tiempo la disposición del gobierno municipal para trabajar de la mano con la ciudadanía.
“Como tema de estrategia de seguridad, comenzamos a formar los comités de vecinos vigilantes, los invitamos a organizarnos como el gran municipio que somos para obtener mejores resultados.
Insistimos en que el trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno siempre dará mejores resultados. Estamos para servirles”, expresó el alcalde.
De este modo, el gobierno de Eberth Robles continúa demostrando su compromiso con el bienestar de sus habitantes, promoviendo la unión y la responsabilidad compartida como pilares para lograr un entorno más seguro y armonioso.