Estado

Conflicto en SESA es político, dicen trabajadores

  • Todo comenzó porque despidieron a una persona cercana a la delegada sindical, Blanca Águila, entonces ella dio la orden de inventar pretextos con la comida para manifestarse

Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), sostuvieron que el conflicto que inició la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) y que derivó en una manifestación en las oficinas centrales de esa dependencia no son más que intereses políticos que afectan a la delegada del gremio, Blanca Águila Lima.

Señalaron que las protestas en hospitales, centros de salud y oficinas centrales presuntamente son una orden de Blanca Águila, y responden a su enojo porque uno de sus más cercanos allegados fue despedido y sustituido de su puesto de trabajo.

Y es que dijeron, todo comenzó porque el coordinador estatal de nutrición, Frank Mark Ibarra Muñoz, fue cesado de su cargo por el director de administración, Julio César Meneses Guerrero, en contra de quien iniciaron las inquietudes.

En cambio, dijeron que supuestamente Ibarra Muñoz fue relevado debido a que no cumplía con la programación de alimentos y abasto de los mismos en hospitales y unidades médicas de manera regular.

“Todo lo que está haciendo la secretaria general del sindicato obedece a que le están quitando su coto de poder, por ello está desestabilizando a los trabajadores y mal informado a la población y pone en riesgo a los pacientes y la población tlaxcalteca por estar distrayendo a los trabajadores para sus manifestaciones y cumplir sus intereses personales”, expresaron.

De este modo, descartaron que los alimentos otorgados a pacientes y personal de salud sean de mala calidad o estén caducados, contraviniendo a lo que Águila Lima y sus seguidores claman en su protesta.

Mientras tanto, la protesta se mantenía hasta el cierre de esta edición, sumándose la consigna del desabasto de vacunas antirrábicas para perros y gatos que se aplicarán en la próxima campaña, aunque el documento oficial expone que aún están a tiempo de que estas sean surtidas en la entidad, lo que descarta también la exigencia de Blanca Águila.