Confirma procuradora vinculación a proceso de presidente de Tlalcuapan, por homicidio
- No hay denuncias por el supuesto robo a casa habitación, pero sí hay acusaciones penales por el linchamiento y homicidio del supuesto ladrón
La procuradora de justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, confirmó la vinculación a proceso de Saúl N., presidente de comunidad de Tlalcuapan, y Raymundo N., líder social de la localidad, por el linchamiento de Alfredo Salgado, ocurrido el pasado 15 de abril.
La imputación de homicidio calificado en contra del representante popular y el “tiaxca” del pueblo se derivó de una audiencia con la juez del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer llevada a cabo la mañana del viernes, en donde se impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
Ernestina Carro externó que la procuraduría sí cuenta con elementos de prueba contundentes que señalan a los imputados por su participación.
La procuradora sentenció que “en Tlaxcala nadie puede hacer justicia por su propia mano”, confirmando que existen más ordenes de aprehensión en contra de quienes participaron en la retención, golpiza y posterior muerte de un hombre al que no denunciaron por robo, como lo aseveraron el día en que fue detenido.
Adelantó que el actuar de la dependencia será con la finalidad de esclarecer los hechos respetando en todo momento los derechos de las personas, pero enfatizando que el gobierno del Estado no cederá a presiones.