Municipios

Confía Nanacamilpa en certificar a sus policías a tiempo

  • Ya presentaron su examen de control y confianza, esperan resultados para saber quién se va y quién se queda; a la fecha solo 18 de 60 están acreditados

El presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Manuel Romano Valdés, confía en que los elementos de la dirección de seguridad pública municipal se certifiquen a tiempo para proteger más y mejor a la ciudadanía.

Dijo que ya presentaron sus exámenes, de acuerdo con las etapas que marca el proceso, y esperan los resultados de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para saber cuántos de los que fueron evaluados permanecen en la corporación y cuántos tendrán que ser dados de baja.

“Todos los elementos de seguridad tienen que ser valorados y tienen que hacer exámenes de control y confianza por parte del gobierno del Estado, y realmente quien no pase el examen o no sea certificado tendrá que ser retirado del cuerpo policial”, expresó.

A pesar de que el periodo límite para que las policías municipales cumplan con la ley vence en marzo, el presidente municipal de Nanacamilpa confía en que los resultados serán positivos y continúe contando con la totalidad de sus elementos de seguridad pública.

“La fecha límite es en marzo, aún tenemos todavía poco más de dos semanas para que nos de la contestación el gobierno del Estado sobre quién se queda y quién se va”, argumentó.

Oswaldo Romano expuso que actualmente la dirección de seguridad pública de Nanacamilpa cuenta con 60 elementos, de los cuales 18 están certificados y 42 están en proceso; “los demás están en proceso porque se va haciendo por etapas, como nos lo va marcando la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

El alcalde enfatizó que no solo Nanacamilpa se encuentra en esta situación, ya que dijo, la totalidad de los ayuntamientos de la entidad está en espera de certificar a sus policías a tiempo.

Sin embargo, Nanacamilpa ha sido una de las corporaciones de seguridad que más se ha fortalecido durante la actual administración, ya que desde el día cero de gobierno, a la fecha el alcalde ha entregado uniformes, patrullas y equipos para proteger a la ciudadanía.