Confía delegado de Cruz Roja alcanzar los 4 mdp en colecta
- Respecto al aumento de contagios de COVID la delegación no registra casos de emergencia
Isabel Polvo
El delegado en Tlaxcala de la Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar, confió que los tres meses que dura la colecta anual se logre el donativo meta de cuatro millones de pesos, la cual inició el 25 de abril, campaña que consideró es positiva aunque el monto total recaudado se conocerá una vez que concluya la misma.
Resaltó que para este año en que se retomó la colecta anual, luego de que por dos años se suspendieron a causa de la pandemia, hay participación del gobierno estatal y del sector empresarial, La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala y desde luego de la población en general.
En ese sentido, calificó como “innovador esto que estamos haciendo, porque estamos involucrando ahora al sector empresarial, la verdad hemos tenido muy buena respuesta”.
Añadió que el donativo permite que funcione la Cruz Roja, puesto que se trata de una institución de asistencia privada, por lo que buscan donativos para poder operar, “donativos que pueden venir del gobierno o del sector privado”.
Por otro lado, el delegado de la Cruz Roja dijo que pese a la llegada de la quinta ola de contagios por la Covi19, en la entidad no se registra hasta el momento casos de emergencia, no obstante, disponen de ambulancias habilitadas de ser necesario.
En entrevista, refirió que la delegación no registra reportes de emergencia; pues si bien hay un número importante de contagios estos tienen síntomas menores tan es así que no requieren de hospitalización como al inicio de la pandemia, pero está disponible la ambulancia especial,
Méndez Salazar, refirió que las emergencias han disminuido porque la mayoría de la población ya cuenta con su esquema completo de vacunación, lo que ha reducido en cierta medida casos alarmantes, así también dijo que los contagios registrados ahora solo es cuestión de resguardarse por cinco días según el malestar, pero ha disminuido los días difíciles de pandemia.
“El programa de vacunación ha ayudado mucho, si nos estamos contagiando pero a la vez el contagio es menor, tengo entendido que son menos días de resguardo y si se cuidan, ya salen. No he tenido el reporte de casos graves en los que tenemos que llevar en ambulancia especial. Ya estamos más capacitados para atendernos en caso de estar infectados”, externó en entrevista.
Por último, refirió que la Cruz Roja cuenta con medicamentos y ambulancias habilitadas para que en caso de ser necesario atiendan a la población que lo necesite.