Confía COPARMEX que nuevo gobierno impulse el desarrollo, la competitividad y el respeto al Estado de Derecho
- El presidente del organismo coincide con la gobernadora en que la corrupción y la impunidad son un lastre que perjudica la inversión en Tlaxcala
Por: Rodrigo Lozada Cervantes
El presidente de la Coparmex en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, confía que la nueva administración estatal que encabeza la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, fomente e impulse el desarrollo económico, además la competitividad y el respeto al Estado de Derecho.
Agregó que coincide con la mandataria en que la corrupción y la impunidad son un lastre que perjudica el desarrollo económico, la competitividad y la inversión.
“Acabar con la corrupción y la impunidad es una prioridad para que logremos tener un mejor Tlaxcala. Hay mucho por hacer desde los municipios. Ahora se requiere del compromiso y participación de todos los sectores sociales, políticos y económicos para que nuestra democracia supere el terreno electoral y se convierta en una verdadera democracia participativa, en donde las diferentes voces se escuchen y se atiendan”, expuso.
Agregó que en el sector patronal tlaxcalteca desea que la administración estatal entrante desarrolle planes y proyectos que incidan en la competitividad, además que se debe de fortalecer la división de poderes.
Es imperante fortalecer la división de poderes, para que se garantice los contrapesos entre el Poder Ejecutivo, con el Poder Legislativo y Judicial; revitalizar el federalismo, construyendo Tlaxcala en el pacto federal y sustentando en su soberanía interna”
Por último, Altamirano Islas destacó estar a favor de que los recursos públicos de la reciente administración sean usados de manera transparente.