Confía CEDH aprobación de cuenta pública
Hasta hoy se han aplicado de manera transparente y correcta los recursos económicos: Cid del Prado Pineda
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, confía que la cuenta pública a calificar por parte de los diputados locales sea aprobada, ya que aseguró que el recurso asignado en 2019 se aplicó de manera transparente y de acuerdo a los lineamientos establecidos.
Por lo anterior, explicó que los estados financieros del año pasado fueron entregados en tiempo y forma, al igual que el informe del tercer año, “estamos tranquilos, sabemos que hemos aplicado el recurso en las necesidades que se han proyectado, ello ha generado una mejor operatividad de este organismo, a esto se agrega la transparencia que es bandera de esta administración”.
Sostuvo que, al no realizar obra pública o proyectos de gran impacto, no se tiene problema para comprobación, razón por la que se mantienen en etapa resarcitoria, ya que la CEDH no recibe otro tipo de recursos, únicamente se ejerce lo que asigna en su momento el Congreso Local.
Destacar que en 2019 esta comisión ejerció 21 millones 866 mil 660.40, tema que ya ha sido entregado en manos del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y será quien dictamine como se ejerció cada peso.
Añadió que en este año se vio interrumpida la entrega debido a la pandemia; no obstante, ya cuentan con la documentación en orden y tan pronto se den fechas harán lo conducente.
Subrayó que la aplicación correcta del recurso es un tema indiscutible, por ello es que ha sabido destinar a las necesidades primordiales cada peso, “ya que no queremos que nuevamente se repruebe la cuenta pública”.
Añadió que en 2021 y como ya lo ha manifestado, el recurso que les asignen estará enfocado en el incremento de recursos para el tema de salud, además del incremento al salario y el pago de unidades.
Finalmente, dijo que en próximos días, cuando los diputados dictaminen las cuentas públicas el estará al pendiente de este resultado.