Municipios

Confía alcalde de Panotla concluir administración con finanzas sanas

Laudos laborales presentan cifras elevadas, en algunos casos son de hasta 900 mil pesos

A pesar de que los ajustes trimestrales para municipios pueden ser negativos y que no hay un aumento económico significativo, el presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez dijo que  concluirá su tercer año de administración con finanzas sanas con la correcta administración del recurso público.

No se confiara en que los ajustes trimestrales serán positivos, “hemos decidido que probablemente sean negativos los cuatro ajustes con eso nos vamos, si llega a ver un ajuste positivos es un extra que podemos utilizar para el pago de algunas deudas heredadas por administraciones pasadas”.

Señaló que “desafortunadamente hay ajustes trimestrales negativos, no hay un aumento significativo, eso afecta las finanzas del municipio”, aunque desde el inicio de la administración municipal ha sido responsable de no gastar “más de lo que tenemos y no pensar como algunas administraciones pasadas que los supuestos ajustes trimestrales positivos y estar pensando en la buena voluntad”.

Dijo que el ayuntamiento de extracción perredista recibió alrededor de 72 laudos laborales de los cuáles hasta el momento ha solucionado 20 con una liquidación económica de 30, 50 y 70 mil pesos.

En situación de embargo indicó que hay 10 casos, los cuáles se han atendido por la vía jurídica, “hemos estado alargando el plazo, tratando de convencer a las personas que es un dinero excesivo que viene afectar las finanzas, pero hay una buena voluntad del ayuntamiento para poder solucionar estos temas, no es asunto de esta administración sino de las pasadas, pero existe esa voluntad para colaborar y que reciban algo”, refirió.

Grande Rodríguez detalló que el tema de los laudos laborales representa cifras muy elevadas, pues en algunos casos son de 900, 800, 600 y 500 mil pesos.

De ahí que su propuesta es otorgar a los demandantes un porcentaje (considerable) un 20 a 30 por ciento, “si se suman a esto en cuanto llegue un ajuste positivo poder darle solución” asentó.