Conducta inapropiada de síndico no será solapada, advierte cabildo de Panotla
- Por alterar el orden público, no descartan solicitar su destitución ante el Poder Legislativo en caso de reincidencia
Isabel Polvo
Da cabildo del municipio de Panotla, ultimátum al síndico Sergio Lima Hernández, luego de que por los efectos del alcohol escandalizará en la vía pública el pasado 28 de junio, por lo que los uniformados de esa comuna lo detuvieron y lo remitieron a los separos.
Por ello, el tema fue expuesto al interior del cabildo en sesión celebrada la semana pasada ahí los regidores y presidentes de comunidad avalaron que en caso de que el síndico actúe de forma inapropiada ese órgano procederá de otra forma, informó la alcaldesa, Felicitas Vázquez Islas.
Esa decisión fue porque no es la primera vez que el síndico tiene esta conducta, por lo que en caso de desacatar el acuerdo el cabildo podría incluso solicitar al Congreso del Estado su destitución, por lo que, lo exhortaron a que se conduzca con respeto y cumpla con su responsabilidad como representante legal del municipio.
“Será la última vez que se le pase este tipo de acciones, sí él vuelve a incurrir, el cabildo procederá de manera diferente. Se lo hicimos ver, que como ciudadano, tiene el derecho de divertirse de la manera que considere, siempre y cuando, no afecte un tercero; en esta ocasión salió afectada una tercera persona y por eso decidí ponerlo en la mesa y se votó por unanimidad que será la última vez que se le pase este tipo de acciones”, advirtió.
Y es que, en su reciente escándalo afectó a terceras personas, por lo que insistió si vuelve a tener una actitud inapropiada, se analizará su permanencia pues fue electo por el voto ciudadano.
“Hay muchas posibilidades, no es la primera ocasión, hay varias, platiqué y le hice ver que le di la confianza que no la defraude porque el ser humano no puede perder sus valores”, agregó que los servidores públicos son ejemplo para las nuevas generaciones, por ello debe cuidar su actuar. indicó Vázquez Islas.
A pesar que el síndico se defendió de los señalamientos en su contra, en el cabildo se le recordó que es su obligación debe ser conducirse con respeto a la ciudadanía “y dirigirse con propiedad”, por lo que se comprometió a cumplir con su responsabilidad pues el desarrollo de Panotla depende de los integrantes del cabildo.
Basta señalar que, el pasado 28 de junio el síndico tuvo una conducta inapropiada en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, sobre la calle Volcanes por lo que ciudadanos de esa zona solicitaron la presencia de los uniformados, y al percatarse de que efectivamente estaba escandalizando y afectando a terceros lo detuvieron y trasladaron a los separos de Panotla.
Sin embargo, en enero del año en curso también se involucró en otro escándalo luego de consumir bebidas embriagantes, provocar un accidente y agredir verbalmente a elementos de seguridad del municipio de Totolac, por lo que fue remitido a los separos de la comuna ya citada.