CONCLUYÓ IEM CON ÉXITO TALLERES DE E-COMMERCE
Mediante esta acción se impulsa la autonomía económica de mujeres Tlaxcaltecas
Con el objetivo de promover la autonomía económica de las mujeres tlaxcaltecas y empoderarlas de manera integral, el gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) llevó a cabo con éxito 13 Talleres de E-commerce en Shopify.
Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa para el Adelanto y Bienestar de las Mujeres (Proabim) del IEM, contó con la participación de 260 mujeres, quienes expresaron su interés en crear sus propias tiendas en línea.
Los talleres que dieron inicio el pasado 9 de octubre tuvieron una duración de 8 horas cada uno, diseñados para proporcionar a las participantes las herramientas necesarias para gestionar sus negocios digitales y desarrollar estrategias efectivas de venta, desde la creación de campañas de marketing básicas hasta consejos prácticos sobre el manejo financiero de sus emprendimientos.
Con la finalidad de asegurar la accesibilidad, se dispusieron cuatro sedes estratégicas en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Tlaxco y Calpulalpan.
Esta medida facilitó la participación activa de mujeres emprendedoras de diversas localidades, brindándoles la oportunidad de aprovechar al máximo las capacitaciones ofrecidas.
En los próximos días el IEM se comunicará con las participantes para llevar a cabo la entrega de los merecidos diplomas de participación. Este gesto reconoce y celebra el esfuerzo y dedicación demostrados por las mujeres emprendedoras a lo largo de este proceso de capacitación.
A través de esta iniciativa, el gobierno estatal reafirma su compromiso de promover la autonomía económica de las mujeres tlaxcaltecas.
Al ofrecer programas de capacitación de alta calidad como estos, se contribuye significativamente a la construcción de un futuro más igualitario y equitativo para todas y todos y el impacto positivo de estas acciones se refleja no solo en el empoderamiento individual de las participantes, sino también en el fortalecimiento de la comunidad empresarial local y, en última instancia, en el desarrollo sostenible de la región.