Concluyen en Zacualpan 16 días de activismo femenino
En conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, se enfocaron en actividades para promover la igualdad y hacer conciencia sobre un municipio más justo para las mujeres
El ayuntamiento que encabeza Sandra Corona Padilla en Zacualpan concluyó las actividades correspondientes a los 16 días de activismo a favor de las mujeres, y que incluyeron pláticas de concientización para evitar la violencia de género en la demarcación.
El objetivo fue sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar la violencia hacia las mujeres y, por el contrario, procurar un ambiente de respeto y cordialidad en los espacios de convivencia, principalmente el hogar, la escuela y el trabajo.
La presidenta municipal, Sandra Corona, explicó que durante 16 días el municipio participó en diversas actividades para promover un Zacualpan libre de violencia. El compromiso del gobierno municipal, resaltó, es garantizar una mejor calidad de vida para la población, pero sobre todo para las mujeres.
Destacó que, actualmente, en su municipio al ser un territorio con un alto índice de población con estudios superiores y por encima de la media estatal, los hombres han olvidado viejas prácticas autoritarias y machistas, sin embargo, aún existen núcleos familiares donde el patriarcado se conserva y las nuevas generaciones lo heredan.
Por eso la importancia de trabajar desde los niños para fomentar la cultura de la igualdad y el respeto hacia sus semejantes, hacia las mujeres y mostrar que ellas tienen las mismas capacidades, los mismos derechos y las mismas oportunidades que los demás.
En el mensaje con el que clausuró estas acciones, Sandra Corona recalcó el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para tener una sociedad más justa e igualitaria.
Lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, y como una forma de contribuir con el gobierno estatal a atender oportunamente y de manera eficaz la alerta de género que tiene Tlaxcala.
Con esta iniciativa, el gobierno de Zacualpan reafirmó su compromiso de combatir y erradicar la violencia que viven las mujeres en el municipio, y se comprometió a promover y difundir la creación de una sociedad diferente y con igualdad.