Concluye primera etapa de primaria en Tetlatlahuca
- La primera piedra fue colocada por la gobernadora, los trabajos van en tiempo y forma, informaron autoridades educativas y municipales
El presidente municipal de Tetlatlahuca, Juan Pablo Angulo Hernández, acompañado por autoridades educativas y de la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, supervisaron los avances y la conclusión de la construcción de la primera etapa para el edificio que albergará a las primarias Benjamín González Solís y Benito 2Juárez de aquella localidad.
La primera piedra fue colocada por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, hace menos de tres meses, por lo que luego de la petición ciudadana de que se cumpliera con el objetivo lo más pronto posible, los representantes del pueblo se dieron a la tarea de confirmar cómo van los trabajos.
“Venimos en este momento con la autoridad municipal, la de comunidad, el director de la escuela, la sociedad de padres de familia de ambos turnos y los vecinos para que se observe la primera etapa que es la construcción de la escuela que será para beneficio de toda la comunidad estudiantil”, dijo uno de los presentes.
De este modo, el director de la escuela, Rogelio Hernández Luna, dio a conocer que los esfuerzos para tener una nueva escuela en la comunidad van avanzando conforme a lo planeado; “ojalá se termine lo más pronto posible para que nuestros niños y niñas ya no sufran las inclemencias del tiempo”.
Agradeció al presidente de comunidad y al presidente municipal por haber gestionado la construcción del plantel ante el gobierno estatal y, al mismo tiempo, agradeció a los padres de familia por haber estado pendientes de las necesidades de las escuelas y lograr un proyecto nuevo.
Por su parte Dikson González Romero, presidente de comunidad de Aquiahuac, enfatizó en que el esfuerzo para consolidar la construcción de un nuevo plantel educativo a través del programa “La Escuela es Nuestra” es un triunfo de todos, invitando a los vecinos a continuar apoyándose para satisfacer más necesidades.
Por último, el presidente municipal, Juan Pablo Angulo Hernández, agradeció a todos por su apoyo y paciencia por la espera; “han pasado 70 días desde que la gobernadora vino a poner la primera piedra, es un claro ejemplo de que como autoridades estamos haciendo lo que nos corresponde”, enfatizó.
Pablo Angulo señaló que desde su campaña para buscar la alcaldía se propuso como principal compromiso atender las necesidades en materia de educación y ahora, como autoridad y con la oportunidad de cumplirle al pueblo es hora de trabajar.
Por último agradeció a las autoridades estatales, de comunidad y padres de familia, externando que la primera etapa de la construcción y que le correspondía al ayuntamiento, fue concluida.