Concluye con cero incidentes, carnaval de Tenancingo
- El operativo interinstitucional que se montó desde el 19 de febrero funcionó para mantener el orden y salvaguardar la integridad de los asistentes; la alcaldesa agradeció la disposición de todos
Con cero incidentes, concluyó el carnaval de Tenancingo en su edición 2023.
Las autoridades municipales por segunda ocasión declararon saldo blanco, esto al no registrarse alguna actividad violenta o que pusiera en riesgo a los asistentes, luego de la presentación de “Los Toreros”, las camadas de charros y cuadrillas de vasarios de las secciones que integran la demarcación.
El operativo de seguridad que montaron de manera coordinada la dirección de seguridad pública municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio buenos resultados al mantener las calles, las entradas y salidas y la explanada municipal vigiladas todo el tiempo, a la par de hacer recorridos constantes por tierra y aire.
La presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, se mostró agradecida con los organizadores y encabezados de cada grupo de danzantes, por la disposición que tuvieron de hacer de la fiesta un espacio de convivencia sana y esparcimiento para las familias, además de que mostraron civilidad y cordialidad a la hora de realizar el carnaval.
“El carnaval tuvo una actuación ejemplar, con la supervisión de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, GOPES, Guardia Nacional y SEDENA, la celebración de Toreros se llevó a cabo con saldo blanco. Continúa el operativo durante todo el domingo para salvaguardar la integridad de las familias”, informó ayer por la tarde.
A través de las redes sociales, desde el fin de semana el ayuntamiento de Tenancingo difundió algunos videos en los que personalidades de la lucha libre y “Medio Metro” invitaron a los participantes de las actividades carnestolendas a convivir y disfrutar con la consigna de “Cuartazos, no balazos”, que finalmente resultó positiva.
Con estos resultados, las autoridades demostraron que la demarcación sabe poner por delante la difusión de la cultura y las tradiciones locales sobre las diferencias o rencillas personales que, independientemente a los festejos, algunas personas pudieran tener, dejando claro que “Tenancingo es un municipio de tradiciones”.