Estado

Concluidas las campañas; Tlaxcala inicia registro de nuevos beneficiarios al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

  • “Es un gusto hacer este anuncio, para recibir a los nuevos jóvenes, el trámite de registro es completamente gratuito”, informó la Secretaría de Bienestar

Luego de que concluyeran las campañas y votaciones, en Tlaxcala inició el registro de nuevos beneficiarios al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro para incorporar durante este mes de junio a 100 mil jovenes a nivel nacional, donde se contempla a la entidad tlaxcalteca.

Quienes comenzarán sus labores el próximo 21 de junio para que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para su vida laboral.

“Es un gusto hacer este anuncio, para recibir a los nuevos jóvenes, el trámite de registro es completamente gratuito y se encuentra disponible y en línea, a través de la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx”.

Asimismo, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López, informó a través de un video que como parte de la estrategia de reactivación económica, a partir de este 7 de junio el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se encuentra listo para recibir a 100 mil nuevos aprendices a nivel nacional.

Explicó que a través del video difundido en redes sociales de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), mencionó que Jóvenes Construyendo el Futuro otorga una beca mensual de 4 mil 310 pesos a los aprendices, así como un seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad inscritos, durante el tiempo de capacitación.

Precisó que el programa concebido desde 2019, tiene como objetivo brindar una oportunidad de ocupación laboral y ha posibilitado a los jóvenes amortiguar los efectos económicos derivados por la crisis sanitaria; por ello la Secretaría del Trabajo diseña estrategias de vinculación que incluyen la capacitación de aprendices en el sector de desarrollo de tecnología, innovación y turismo.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que opera en las 32 entidades de la República Mexicana a partir de 2019, cuyo objetivo es que jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, de todos los niveles educativos puedan capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo de su elección hasta por 12 meses.