Municipios

Concientizan a ciudadanos de Terrenate para uso de número de emergencia

Refirió alcalde Fernández Romero que el objetivo es evitar que se hagan llamadas de broma

En Terrenate concientizan a ciudadanos sobre el uso adecuado de las líneas de emergencia, por lo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Municipal y Guardia Nacional recorren la demarcación con dicho fin, sostuvo el alcalde, Felipe Fernández Romero.

En este sentido, dijo el objetivo es que el 911 no sea utilizado para bromear, “los servicios de emergencia no deben descuidarse ya que es debido a ellos que se pueden salvar vidas y prevenir delitos; no obstante, es urgente que el ciudadano conozca más sobre su uso».

Señaló que desde el pasado martes arrancó la jornada de difusión de los números 911, 089 y la línea directa de seguridad pública municipal 241-415-64-44 en la comunidad de Toluca de Guadalupe.

Sostuvo que durante el recorrido de estas instancias en su primera etapa se obtuvo una participación social y total de 350 personas, de las cuales 245 son mujeres que representa el 70% de los participantes y 105 hombres que representan el 30% de la población faltante.

Apuntó que este tema es poco conocido por el ciudadano y aún más cuando tienen un problema y no saben a quien llamar o acudir, por ello es que se les dotó estos número y se les informó como utilizarlos, en caso de tener un problema o requerir de apoyo médico o policiaco.

Expresó que para dar a conocer esta información a detalle se acudió hasta los lugares concurridos, donde se les dieron a conocer los números de emergencia y con ello aminorar las llamadas de broma que son frecuentes y que lamentablemente dañan a quien de verdad requiere de atención.

 El munícipe que Terrenate añadió que se deben conocer sobre los temas de seguridad e involucrarse, ya que de ello depende que el municipio siga consolidándose en la materia.

Destacar que, de acuerdo al informe que se da a conocer Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a marzo la incidencia de llamadas de broma efectuadas al servicio de emergencias 911 disminuyó en gran porcentaje, esto comparado con el mismo periodo de 2019.

Mencionar que los tlaxcaltecas en su mayoría lo hicieron para solicitar la presencia de los elementos de seguridad pública, seguido de la solicitud de personal médico, de protección civil y de asistencia.