Concede Diócesis cambio de párroco en Teolocholco
- Luego de la presión de grupos religiosos Hugo de la Rosa ofició ayer su última misa y se despidió de los feligreses; anunciaron la llegada de un nuevo sacerdote
La Diócesis de Tlaxcala concedió el cambio de sacerdote para la parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, en el municipio de Teolocholco, luego de que grupos religiosos y ciudadanos se quejaron de los presuntos malos tratos y actitudes indebidas por parte del que ostentaba el cargo.
Ayer, y luego de más de 8 años de servicio, Hugo de la Rosa ofició su última misa frente a decenas de fieles y se despidió debidamente, aclarando que el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, le asignó un nuevo encargo y que estaría dispuesto a cumplirlo.
Lo anterior, dijeron algunos cristianos, solo fue por mero protocolo, ya que desde hace dos semanas la Diócesis había asignado a un sacerdote provisional que estaba cumpliendo con las celebraciones eucarísticas y ofreciendo los servicios en el templo.
Esto con la intención de evitar confrontaciones entre los fieles y para que se mantuviera la paz y la tranquilidad en el pueblo, al mismo tiempo de continuar predicando la palabra de Dios y reforzar los valores morales de los feligreses.
Los fiscales, quienes hasta el lunes no habían interrumpido los servicios en la iglesia, externaron que hasta ahora no saben si el vicario enviado por la Diócesis hace dos semanas será quien se quede con la titularidad de la parroquia o su presencia será temporal hasta que se designe a un nuevo cura, sin embargo, están abiertos a las disposiciones del Obispo para acatar sus instrucciones.
“No estamos en contra de la iglesia, mucho menos en contra de lo que disponga el Obispo, solo queríamos que se cambiara al párroco por todas las irregularidades que estaba cometiendo y que, desde el punto de vista religioso, también estaba pasando por alto las leyes de la iglesia”, dijeron recordando que Hugo de la Rosa se negó a dar el sacramento del Bautismo a una menor de edad.
La decisión del máximo jerarca de la iglesia en Tlaxcala fue vista de buena manera y esperan que con esta medida se recupere la paz para el bien de la comunidad eclesiástica de San Luis Teolocholco.