CONCEDE CONGRESO LOCAL LICENCIA POR TIEMPO INDEFINIDO A DIPUTADA LETICIA MARTÍNEZ
- Rindió informe la Comisión Especial encargada de sustanciar el procedimiento de juicio político contra funcionarios del Juzgado Cuarto de lo Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc.
Por José Luis Ramírez Romero
Este martes, en sesión ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado concedió licencia por tiempo indefinido a Leticia Martínez Cerón para separarse del cargo de diputada propietaria.
Por ello, la Mesa Directiva instruyó a la Secretaría Parlamentaria notificar dicho acuerdo a su suplente, Fátima Guadalupe Pérez Vargas, a efecto de que comparezca ante el Pleno para tomar la protesta de Ley como nueva integrante de la LXIV Legislatura e inicie de inmediato sus actividades legislativas.
El dictamen elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales establece que la ahora legisladora con licencia se separará del cargo sin goce de sueldo o prestación alguna, dejando a salvo sus derechos para que, en el momento que decida reincorporarse a sus funciones, lo haga con previo aviso por escrito, sin mediar mayor trámite.
Previamente, la Comisión Especial de legisladores encargada de sustanciar el procedimiento de juicio político bajo el expediente parlamentario LXIISPPJP001/2017, promovido por la ciudadana Margarita Mota Reyes contra servidores públicos adscritos al Juzgado Cuarto de lo Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, presentó el informe correspondiente en cumplimiento al objetivo para el cual fue creada.
La Comisión presidida por el diputado Vicente Morales Pérez (Morena), y conformada por las legisladoras Lupita Cuamatzi Aguayo (Morena) y Leticia Martínez Cerón (PT) en calidad de vocales, dio cuenta de los elementos de prueba y documentos para sustanciar el procedimiento promovido en contra del Oficial de Partes, el Secretario de Acuerdos y la Jueza pertenecientes a dicho Juzgado.
Fue así que, una vez presentado su informe, se declaró la extinción formal de la Comisión Especial, y el expediente parlamentario fue turnado a la Comisión Instructora de Juicio Político para su análisis y dictamen correspondiente.