Con servicio de corralón gratuito, se inhiben abusos y corrupción
- La gobernadora Lorena Cuéllar destinó dos espacios en apoyo a los ciudadanos que hayan sufrido daño en su patrimonio.
Por José Luis Ramírez Romero
Ante las quejas frecuentes del pueblo tlaxcalteca de abuso y corrupción en los corralones, la gobernadora Lorena Cuéllar instruyó que se destinaran dos espacios en apoyo a los ciudadanos que hayan sufrido daño en su patrimonio, a fin de que queden exentos de cobros y nuevamente sean revictimizados.
Con el servicio de corralón gratuito, el gobierno estatal busca inhibir una de las prácticas que recurrentemente afectaban la economía de los hogares afectados por accidentes viales o que lograban la recuperación de vehículos robados, ya que los dueños de las unidades decidían abandonarlas en los corralones porque el cobro diario era excesivo e imposible de pagar.
Y en este contexto, también ha ofrecido regular el costo del servicio de grúas por sus costos excesivos en el retiro y traslado de unidades, y promover la exhibición de las tarifas del servicio para que los usuarios los conozcan sin ser sorprendidos.
Cabe recordar que, en esa línea de acción, ante la presencia de diputados, magistrados, presidentes municipales, integrantes del Sistema Anticorrupción del Estado, del Órgano de Fiscalización, del Consejo de la Judicatura, del Fiscal Anticorrupción y de la Secretaría de la Función Pública, el gobierno estatal se comprometió a trabajar formalmente en contra de la corrupción y a aplicar de manera honesta y transparente, el dinero público
“Lo agradezco mucho, porque habremos de marcar la diferencia. Para garantizar que cada día, alcancemos más logros en beneficio de los tlaxcaltecas, es nuestro compromiso cuidar de los recursos del pueblo”, señaló la titular del Ejecutivo estatal.