Municipios

Con sellos y logotipos falsos del gobierno, acusan fraude en la capital

Vecinos de Acuitlapilco denunciaron que les prometieron apoyos a fondos perdidos para construir sus casas; llevan más de cuatro meses esperando, quien hizo la promesa ya no da la cara

Vecinos de la capital del estado acusaron que personas, utilizando sellos y logotipos presuntamente plagiados del gobierno del estado, les solicitaron dinero y ahora ya no tienen respuesta.

Habitantes de la comunidad de Acuitlapilco dieron a conocer que les prometieron ayuda a fondo perdido para construir sus casas; han pasado más de cuatro meses sin obtener respuesta y quienes prometieron ayudarlos ahora ni siquiera les contestan el teléfono.

A través de un documento que hicieron llegar a esta redacción en forma de denuncia, señalaron a una mujer identificada con el nombre de Iraís N., como quien cometió fraude, abuso de confianza y falsificación de documentos y sellos del gobierno estatal.

Señalaron que desde hace varios meses Iraís se presentó en varias ocasiones a domicilios de vecinos y familiares para ofrecer la ayuda que consistía en entrar al proyecto de fondos perdidos, en donde se ofrecían 25 mil pesos, indicando que venía de parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del gobierno actual como ayuda para las nuevas elecciones, refiriendo que era trabajadora del mismo y ofreciendo también el apoyo de vivienda que constaba en la realización de pie de construcción de 70 metros cuadrados. Pidiendo cantidades que van desde los siete mil y hasta los 35 mil pesos.

“Solicitó a diversos vecinos documentación personal y montos en efectivo sí es que les interesaba entrar en el proyecto, una vez que aceptaban exigía el dinero y daba como garantía vales con membretes, firmas y sellos del gobierno estatal, mismos con los que cada vecino cuenta como prueba de ello”, dicta el documento.

Irais, sostuvieron, acudía personalmente a las casas en compañía de personas del sexo masculino, presentándose como el Ingeniero Noel y el Ingeniero Gregorio, portando chalecos y gafetes con sello y logo del gobierno de Tlaxcala, por lo que dio la confianza de que no se trataba de una mentira ni una estafa.

Después de darle el dinero y mantenerse en espera para la solución de dicho proyecto, los vecinos refirieron que no obtuvieron respuesta, ahora la señalada se esconde en su domicilio y solo manda a una licenciada con el nombre de Maricela, la cual sólo hace llamadas telefónicas a los agraviados sin dar solución ni fechas exactas para el reembolso del dinero, e incluso en últimos días ya ni contesta, expusieron.

Los vecinos afectados exigen que su dinero les sea devuelto, sin embargo, están molestos por la falta de ética y palabra de Irais, incluyendo a su familia que la esconde y la defiende de las acciones que está realizando.

Ahora dicen, saben que continúa haciendo fraudes a más personas en diversas comunidades como San Lucas Cuauhtelulpan y San Sebastián Atlahapa, de la capital, y la colonia “La Aurora”, del municipio de Tepeyanco.

“Se pide a las autoridades correspondientes que intercedan para dar solución a dicho problema, ya que es una gran cantidad de gente afectada y no solo es el fraude hacia los vecinos, sino la utilización de documentos del gobierno para seguir extorsionando y abusando de la necesidad de la gente”, finaliza el escrito.