Estado

Con seguro de daños se pueden reparar las casas que se vean afectadas por lluvias: Infonavit

  • Un beneficio que se otorga a todos los acreditados al corriente con su pago vigente

Isabel Polvo

Con el seguro de daños que disponen todos los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se tiene como una opción la reparación de las viviendas de los acreditados que hayan sufrido alguna afectación durante esta temporada de lluvias o huracanes, indicó el delegado regional en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra.

“Si la casa que compraste con tu crédito se inundó o tuvo algún percance, no debes preocuparte, recuerda que todos los créditos del Infonavit tienen una opción para repararla”.

El seguro de daños cubre la pérdida parcial o total por algún fenómeno natural, para ello los acreditados deben considerar reportar la afectación en un plazo de dos años a partir de la fecha del siniestro, además de que el crédito con el que se adquirió la vivienda debe estar vigente, “es decir, debes seguir pagando tu vivienda”.

Además de estar al corriente con los pagos a la fecha del siniestro y/o fenómeno natural que haya provocado los daños de la vivienda.

Una vez se cumplan con los requisitos antes citados pueden acudir al centro de servicio y responder las dudas a través del infonatel en el 800 008 3900. En caso de existir atrasos en los pagos y la vivienda sufrió daños provocados por las lluvias es posible tramitar el seguro de daños, pero antes deben acudir al centro de servicio para firmar un convenio de regularización.

“Recuerda que el Infonavit, con el nuevo modelo de cobranza social tiene diversas opciones para apoyarte en caso de que presentes dificultades para mantener los pagos de tu crédito al corriente”.

El seguro de daños no solamente apoya en las afectaciones causadas por lluvias o por huracanes, también protege el patrimonio frente a otros fenómenos naturales como incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, ciclones, granizos intensos, vientos tempestuosos, o desplazamientos de tierras súbitos e imprevistos.

Así como sucesos accidentales por la caída de árboles u objetos desde aviones o explosiones, “toma en cuenta que existen sucesos que no son parte de la cobertura como vandalismo, falta de mantenimiento, defecto de reparación, renovación o errores en el desarrollo, vicios ocultos en la construcción, por lo que te recomendamos revises la póliza de seguro de daños vigente al momento del siniestro”.

Para revisar la póliza de seguro de daños pueden ingresar al portal Infonavit www.portalmx.infonavit.org.mx seguido de derecho habientes y elegir un crédito ahí se puede revisar la cobertura que tiene la vivienda; en caso de pérdida total siempre y cuando lo denomine la aseguradora a través del despacho de ajustadores el saldo de la deuda pendiente será liquidado y podrás acceder a un apoyo temporal para pagar la renta de otra vivienda.