Municipios

Con saldo blanco, concluye operativo decembrino y de feria en Huactzinco

Elementos de seguridad pública rindieron el informe a su alcalde, destacaron la tranquilidad y cordialidad que mostraron los ciudadanos durante las fiestas

Con saldo blanco culminó el operativo que la dirección de seguridad pública del municipio de Huactzinco mantuvo vigente durante las fiestas decembrinas, de fin de año y por la feria patronal.

Elementos de seguridad rindieron un informe al alcalde, Eberth Robles Ocotzi, en donde destacaron la tranquilidad y la cordialidad con que festejaron los ciudadanos durante el último mes de 2024 y primeros días del 2025, aclarando que sí hubo algunos altercados, pero fueron mínimos y atendidos a tiempo en el lugar.

Los uniformados destacaron eventos como la inauguración de la primera Villa Navideña, donde cientos de familias pudieron disfrutar de una tarde y noche de alegría, al ver pasar el desfile de carros alegóricos por su calle, tomarse fotografías y comer algún antojito a la orilla de la presa.

El 6 de enero, con el festejo para los niños, la policía municipal en coordinación con la policía estatal se mantuvo al tanto para vigilar que no hubiera nada que alterara el orden mientras cientos de infantes disfrutaron de los payasos y las piñatas que el ayuntamiento preparó.

Luego vino la fiesta patronal y el baile sonidero, donde a pesar de la asistencia masiva de personas al evento, al final todo transcurrió en calma, incluso los asistentes se mostraron del lado de las autoridades a la hora de que estos hicieran recorridos de vigilancia dentro y fuera del evento.

El día de las enchiladas fue otra celebración, correspondiente al cambio de fiscales de la iglesia; ahí en coordinación con protección civil, la dirección de seguridad pública atendió el incidente en un puesto temporal; de manera afortunada y pese a que se trató de un tanque de gas, todo quedó en un susto y no hubo lesionados.

La coordinación interinstitucional y el trabajo armonizado hicieron posible que en las fiestas pasadas, los habitantes de San Juan Huactzinco salieran para disfrutar y convivir con sus amigos, familiares y seres queridos, y volvieran a sus hogares en completa calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *