Estado

Con registró Beatriz Paredes ratifica su aspiración presidencial, busca representar el Frente Amplio por México 

  • Resalto que la política es un asunto serio, no es «un bodevil, no es una broma; requiere de personas de verdad, con consistencia, con experiencia, con madurez y con serenidad”

Isabel Polvo 

Al registrarse ante el Frente Amplio Por México, Beatriz Paredes Rangel enfatizo la necesidad de devolverle a la política mexicana la seriedad que exige. 

Resalto que la política es un asunto serio «gobernar este país es un asunto serio no es un bodevil, no es una broma; requiere de personas de verdad, con consistencia, con experiencia, con madurez, con serenidad”.

En ese contexto, se dijo lista para participar en el proceso democrático de selección del coordinador del Frente Amplio Por México. «Estoy lista, estoy preparada, tengo la fuerza, la madurez y la energía. 

¡Confío en ustedes, confíen en mí!», Así ratificó su compromiso de participar en el proceso interno para seleccionar a quién coordinará la construcción del Frente Amplio. 

«Estamos en un momento histórico en la vida democrática de nuestro país, es un parteaguas que define si el horizonte de nuestra patria será el de la evolución democrática o será el de la regresión autoritaria; la decisión de las fuerzas políticas que han asignado el desarrollo del sistema de partidos y que otrora fueron antagónica de reunirse para construir un frente amplio en defensa de las conquistas democráticas que lograron transformar un régimen de partido hegemónico, un régimen de normalidad democrática de unificarse para evitar que haya reformas regresivas es una decisión que cambia la naturaleza del sistema político mexicano», expresó en su mensaje la senadora de la República. 

Agregó que la política requiere de experiencia conjugada con la ética profesional que garantice que las ofertas que se plantearán ante los ciudadanos en primer lugar correspondan a un análisis objetivo de lo que acontece en el país. 

Además, de un análisis de la viabilidad para realizarlas y por último la ética pública y la consistencia para saber cómo llevarlas a cabo.

Por todo lo anterior y a pesar de las dificultades  «de que se presume que cualquier aspirante que tenga una militancia política de la cual no se avergüenza, porque no tengo cola que me pise, seguimos adelante en este proceso, sin renunciar, ni ocultar, ni disfrazar la bibliografía; yo no he brincado de un lado a otro para pretender purificar con mi historia política, he salido adelante levantando la cara y mirando de frente es lo que aporta una historia, una biografía de congruencia de honradez y de convicción en favor de México», sostuvo.