EstadoPORTADA

Con programa Impulso Tlaxcala 2022, se dispersarán 171 mdp

  • Se podrán otorgar créditos de hasta 5 millones de pesos con una tasa anual fija del 13 por ciento, estos créditos no requieren garantía hipotecaria cuando son inferiores a los 2.5 millones de pesos

Isabel Polvo

Para este año las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán acceso a 171 millones de pesos en Tlaxcala, con lo que se impulsará el desarrollo sectorial y regional lo que abonará a la reactivación económica y la generación de empleos destacó la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Lo anterior, luego de la firma de convenio de colaboración entre el gobierno del estado y el director General de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Luis Antonio Ramírez Pineda.

En su mensaje, la mandataria estatal destacó que el programa Impulso Tlaxcala 2022 atenderá dos líneas de acción desde orientar a las micro hasta medianas empresas para que identifiquen sus necesidades desde el financiamiento, capacitación y asistencia técnica ello mediante programas de difusión y se facilitará el acceso a los servicios de financiamiento a favor de las Mipymes para que el capital del trabajo y adquisición de activos fijos.

Cuéllar Cisneros, puntualizó que se podrá otorgar hasta cinco millones de pesos por cada proyecto presentado, cuya tasa anual fija será del 13 por ciento., los créditos no requieren garantía hipotecaria siempre y cuando sean inferiores a los 2.5 millones de pesos, con un plazo a pagar de 36 a 60 meses sin aval.

La mandataria destacó que Tlaxcala se ubica entre los tres primeros lugares a nivel nacional con mayor crecimiento y recuperación económica, pese al impacto por el Covid19, de acuerdo con datos del INEGI.

Tan es así que, la entidad ha incrementado sus exportaciones de un 11 a un 17 por ciento derivado de la calidad de los productos.

En su oportunidad, el director General de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Luis Antonio Ramírez Pineda, resaltó que la entidad tiene una alta expectativa de desarrollo por su situación geográfica.

Por lo que, se busca impulsar las inversiones para que estén asociadas a la sustitución de importaciones, pues el financiamiento debe ser visto como una palanca para estimular la inversión y no como un obstáculo.

Con la firma de colaboración Nafin, pone a disposición del sector empresarial de Tlaxcala, diversos proyectos a favor de la pequeña, mediana y la gran empresa.

De hecho, Ramírez Pineda resaltó que desde el gobierno federal se están sentando las bases para un modelo de sustitución de importaciones, de tal forma que, México debe aprovechar esta recomposición económica en el mundo, el reacomodo de este bloque de Estados Unidos con Canadá abre grandes posibilidades, ello luego de la pandemia y del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.