Estado

Con pláticas previenen Guillain-Barré en Calpulalpan

COEPRIST hará recomendaciones a los comerciantes para que haya mayor higiene en la venta de pollo, pero siguen sin saber dónde se originó el problema

Miguel Ángel Lara

Con pláticas, enfocadas a una mejor higiene en los establecimientos, autoridades del municipio de Calpulalpan, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) emprenderán acciones para prevenir casos del síndrome de Guillain-Barré.

La regidora de salud municipal, Angelina Roldán, informó que el martes se reunirán con vendedores de pollo, principalmente, para iniciar mesas de trabajo en donde los comerciantes conocerán cómo deben extremar medidas de higiene a fin de evitar vender productos contaminados.

También conocerán la forma correcta de tratar la carne de pollo y que a su vez esto sea replicado a los consumidores, quienes deben seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SESA) para evitar enfermedades.

A su vez, Angelina Roldán solicitó a la ciudadanía no dejarse llevar por publicaciones en redes sociales que solo buscan desinformar a la gente, toda vez que la semana pasada circuló un falso comunicado que decía sobre una presunta emergencia sanitaria en Calpulalpan, exponiendo que habían aparecido numerosos casos de Guillain-Barré.

“Hay dos casos confirmados en el municipio, no debemos dejarnos llevar por información falsa, los casos ya se están atendiendo, además la enfermedad no es contagiosa, por eso las pláticas que vamos a tener y por eso la necesidad de enseñar a los comerciantes las medidas sanitarias y de manejo de la carne que deben tener”, concluyó.

c9ff5273-0fb4-45cf-88d4-d7ff31dc8639.jpg