Con misa, celebran a Virgen de Ocotlán
- Ahora sin procesiones y actividades masivas celebraron a la patrona de Tlaxcala
Con una misa celebraron a la virgen de Ocotlán, en esta ocasión fue con un número mínimo de feligreses, pero con la misma devoción que año con año desbordan los católicos en torno a la patrona de Tlaxcala.
En este sentido, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, durante su homilía dijo que hoy es primero el cuidado de la salud, por lo que a pesar de que por segundo año consecutivo no recorrió las principales calles de la ciudad, “María está con nosotros en todo momento, ella no ha bajado, pero nosotros hemos subido a su santuario”, acotó.
En Tlaxcala, María aleja el miedo y las dudas y nos pide poner nuestra confianza en Dios, “ella primer sagrario de la historia nos ha dado a Jesús”.
Sostuvo que, a pesar de estar en semáforo verde, no indica que las actividades religiosas se hagan sin mantener las medidas sanitarias, por el contrario, deben continuar con un aforo mínimo, ya que aún se registran contagios de Covid-19, por lo que hoy deben ser consientes y no descuidar la salud.
Sostuvo que a sus pies ponen el dolor que ha sufrido el pueblo de Tlaxcala y su presbiterio, quien ha tenido pérdidas humanas y que han causado gran dolor y estas han sido consecuencias adversas de la pandemia, pero “María nuestra madre nos consuela”.
“Te pedimos hoy en tu día cuides a nuestras familias, a nuestro presbiterio, a la iglesia, pero sobre todo al mundo entero”, dijo.
Finalmente, pidió a los presentes seguir orando a la patrona de Tlaxcala, ya que ella será el consuelo de quienes sufrieron el dolor por el Covid-19.