Con mastografías y servicios de salud gratuitos, Amaxac se suma a salvar vidas
El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, indicó que trabaja en asegurar el derecho a la salud de sus habitantes, siendo las mujeres una prioridad con la prevención del cáncer de mama y dar atención oportuna, con acciones que forman parte de la estrategia municipal de salud.
A través de las jornadas de Salud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) en coordinación con el DIF municipal, se llevó a cabo esta semana de forma gratuita, la detección de cáncer de mama para mujeres de 25 a 60 años de edad, a través de mastografía y escáner, así como la unidad móvil de servicios médicos para la población en general, las cuales estuvieron instaladas en la explanada del centro de Amaxac de Guerrero.
Teresa Hernández Molina, directora del DIF municipal, mencionó que estas acciones se hacen con el propósito de sensibilizar a las mujeres, sobre la importancia de detectar a tiempo la enfermedad a través de la autoexploración.
Enfatizó que la alcaldesa, Nancy Cortés Vázquez, promueve la suma de esfuerzos para el combate de esa enfermedad y para que todas las mujeres se atiendan de manera oportuna, para lo cual se ofrece el estudio de manera gratuita.
Por su parte la unidad móvil de servicios médicos, prestó los servicios de consulta general, optometría, atención odontológica, nutrición, detección de enfermedades crónico degenerativas, toma de papanicolaou y signos vitales.