Estado

Con limpieza de depósito de vehículos abandonados, buscan eliminar contaminación visual: SMyT

Para evitar que generen contaminación en ríos o al drenaje; la empresa que se encargará de la chatarrización llevará el tratamiento correspondiente

Isabel Polvo

Dado que se ha convertido en una contaminación visual y física el depósito de autos abandonados en los corralones del estado y asegurados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), serán destinados a desecho ferroso, para ello, ya existe un inventario de los vehículos que tendrán ese procedimiento, informó Marco Tulio Munive Temoltzin.

Comentó que para evitar que generen contaminación en ríos o al drenaje; la empresa que se encargará de la chatarrización llevará el tratamiento correspondiente, sobre todo para el aceite y gasolina no se viertan, es un procedimiento que se realiza de acuerdo a las normas establecidas por parte de las dependencias de Medio Ambiente y Ecología.

Este procedimiento no implica una inversión directamente a la dependencia de movilidad, puesto que “entra en la bolsa del gobierno ese recurso. Lo más importante es que se elimina la contaminación visual; además, como saben, muchos vehículos llevan aceites, gasolinas y al estar bastante tiempo (en corralón), necesitan el tratamiento correspondiente para que no se vierta a los ríos o al drenaje”, explicó.

Munive Temoltzin, indicó que la empresa que se encargará de este procedimiento compra el desecho ferroso por kilo, con ello se va a retirar los líquidos como gasolina y aceite de los vehículos, de tal forma que se hará una limpieza completa del corralón.

La designación de la empresa fue mediante una licitación y contratación que se hizo con Oficialía Mayor de Gobierno, al momento de la entrevista colectiva el funcionario estatal no proporcionó el nombre de la misma.

A propósito, dijo que la autorización de los depósitos debe cumplir varios requisitos entre ellos el permiso de uso de suelo, de Protección Civil, las reglas de impacto ambiental, cumplir con las normas fiscales y de corralones, además de mantener tarifas a la vista, cámaras de vigilancia entre otros.

Otra de los requisitos es que cuenten con malla ciclónica y la vigilancia a través de cámaras que garanticen que se cuide el patrimonio de personas que tienen un vehículo ahí.

Respecto a la reciente entrega de concesiones de operación a la empresa Grúas Scop, misma que registra quejas por los excesivos cobros, aunque ahora deberá “acogerse a lo que manda el reglamento y sino lo hace, nosotros vamos a actuar como autoridad”, es decir la regulación será a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), a través de la dirección de transporte, departamento de ingeniería de transporte indicó Marco Tulio Munive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *