Con inversión bipartita podrían rehabilitar la unidad deportiva de Zitlaltepec
– Gobernadora espera proyecto de alcaldesa
Isabel Polvo
En su vista por Zitlaltepec, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros escuchó a la presidenta municipal Gudelia Palma Corona quien externó las necesidades que tiene la demarcación como es la rehabilitación de la unidad deportiva, por lo que, se comprometió en presentar un proyecto, el monto que resulte la obra, se realizará con una inversión entre el gobierno estatal y municipal.
Ante la asistencia de ciudadanos, posterior a la entrega de concesiones de taxi para eliminar el servicio irregular de mototaxis en el municipio de Zitlaltepec, comentó que también la comuna contará con una ambulancia.
“Comentaba con su presidenta, Gudelia Palma, de algunas necesidades que tiene Zitlaltepec, su sueño es rehabilitar esta unidad deportiva, ya quedamos que me va a presentar el proyecto y el gobierno estatal va a poner la mitad, y el municipio otra mitad. También tendrá una ambulancia para Zitlaltepec”, anticipó la mandataria estatal en su visita por el municipio.
En ese contexto, resaltó a los 60 municipios que cuentan con el respaldo de la mandataria estatal, en su visita por el municipio de Zitlaltepec externó a la alcaldesa “sabes que cuentas conmigo, seguiremos apoyando los 60 municipios, siempre que tengan disposición; el gobierno siempre estará para respaldarles”.
Recordar que, en su momento, titular del Ejecutivo local ha externado que desde el inicio de su administración ha respaldado los gobiernos municipales, en materia educativa, salud y obras, pero dependerá de las alcaldesas y los alcaldes de presentar sus proyectos para realizar obras de gran impacto en cada una de sus comunas.
Agregar que con la reciente reforma a la Ley de Deuda Pública aprobada por el Poder Legislativo, se pondrá orden al proceso de empréstito que ya podían acceder los municipios, pues desde hace años las administraciones municipales tenían autorizado endeudarse previa solicitud al Congreso del Estado para ejecutar obras para el desarrollo social de los ayuntamientos.
El ajuste hecho por los diputados locales acredita a que de manera responsable los ayuntamientos adquieran un empréstito durante su administración.
Con ello, se amplía la posibilidad de que las presidentas y presidentes municipales accedan a créditos de Banobras, pues antes había restricciones para los municipios, y con la aprobación de la Ley de Deuda Pública, ayudará a que puedan hacer obras de mayor impacto.