Municipios

Con iluminación buscan seguridad y prevenir delitos en Panotla

  • Atienden fallas en lámparas obsoletas, inician en cabecera municipal
  • El municipio paga el servicio de alumbrado público por las luminarias existentes en la demarcación, no por consumo, por ello continúa con la atención de aquellas que ya no funcionan

Con el objetivo de dar certeza en materia de seguridad a los ciudadanos de Panotla y visitantes, el gobierno municipal que preside el alcalde, Eymard Grande Rodríguez, instruyó al personal de la dirección de Servicios Municipales atender el servicio de alumbrado público a lo largo y ancho de la comuna.

Sin embargo, los trabajos que se realizan hasta ahora se focalizan en la cabecera municipal, lo que no significa que desatienden el resto de las comunidades, pues de forma continua realizan el cambio total de lámparas suburbanas por tecnología tipo Led.

La intención es mejorar la iluminación en el municipio y, en ese sentido, previamente integrantes del cabildo coincidieron en respaldar la propuesta del alcalde de Panotla para que se cambien de manera paulatina las lámparas obsoletas por tecnología Led, lo que también permite reducir costos en inversión.

La administración municipal informó que hasta el momento el personal encargado en atender y mejorar el servicio de alumbrado público no se concentra en la rehabilitación de lámparas Suburbana Ov15, toda vez que ese procedimiento es más costoso.

De ahí que, el ayuntamiento realiza el cambio total de las lámparas obsoletas debido a que los trabajos de rehabilitación representaban más costo, por ello el cabildo determinó adquirir nuevas lámparas, en ese sentido se pretende que la cabecera municipal sea la primera en contar con el cambio total a lámparas de tecnología tipo led de 60 whatts y de manera gradual el resto de las comunidades.

Tan solo en la cabecera municipal hay un promedio de 70 lámparas que se deben cambiar para rehabilitar el servicio de alumbrado público en el municipio.

Mientras que en los puntos donde ya opera el servicio de luminarias tipo Led y las cuáles han presentado alguna falla, estas también se van sustituyendo por nuevas, ello no genera un costo adicional, ya que el ayuntamiento convino con la empresa  hacer válido la garantía con el proveedor y los desperfectos que existan se cambiaran.

Y es que, el municipio paga el servicio de alumbrado público por el número de luminarias (trabajen o no) se paga ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).