Municipios

Con entrega de despensas inicia funciones nuevo DIF de Tenancingo

  • 322 familias fueron beneficiadas, además de que ya pueden acudir a las oficinas para solicitar apoyos o ser parte de programas de atención a los más vulnerables

Con la entrega de despensas para las personas que más lo necesitan, inició sus actividades el nuevo edificio que alberga al Sistema Municipal DIF de Tenancingo.

Las nuevas oficinas, que se construyeron dentro del complejo que forma parte del recién rehabilitado auditorio municipal, ya están funcionando para atender a la ciudadanía que lo requiera, brindar apoyos y prestar servicios, además de canalizar con instancias de los tres niveles de gobierno a quienes lo necesiten.

La presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, encabezó la entrega de 322 apoyos para igual número de familias; estos constan de productos de la canasta básica y de primera necesidad que ayudarán en los hogares a la economía familiar y que forman parte del compromiso que la alcaldesa tiene con sus vecinos.

Durante la entrega, la alcaldesa se mostró agradecida con sus vecinos por la oportunidad de encabezar la administración local, y una muestra de su agradecimiento es que durante su gobierno ha gestionado apoyos y programas nunca vistos; en esta ocasión pudo entregar el doble de despensas del año pasado.

“Hicimos la entrega de 322 despensas a familias de Tenancingo en las nuevas instalaciones de nuestro DIF, el doble del año pasado, lo cual es un apoyo a la economía familiar; también allí pude escuchar su opinión respecto a nuestras nuevas instalaciones”, resaltó.

Gracias a los programas a cargo de DIF Estatal y el propio DIF Municipal, las entregadas corresponden a 58 despensas del programa 2 a 5 años, 70 despensas al programa Primeros Mil días de vida y 194 despensas al programa Adulto Mayor y Discapacitado.

Además, Micaela Guzmán aprovechó la puesta en marcha de operaciones de las nuevas instalaciones del DIF Municipal para invitar a los habitantes de Tenancingo a acercarse y conocer los programas y apoyos que ofrece, con la intención de que las familias que lo necesitan accedan a uno de los múltiples beneficios que se tienen para las familias.

“Te esperamos en el auditorio municipal de lunes a viernes a partir de las 9:00 horas, y sábado de 9:00 a 13:00 horas”.