Municipios

Con el pie derecho inició la entrega-recepción en Tlaxco 

Diana Torrejón, confía que este proceso sea conforme a derecho 

Yaneth Ortega Jiménez 

La presidenta electa de Tlaxco, Diana Torrejón Rodríguez, dio a conocer que el pasado jueves iniciaron con el pie derecho la entrega-recepción y confía en que este proceso sea conforme a derecho y apegado a la ley. 

En este sentido, dio a conocer que, para constatar dichos trabajos, estuvo presente personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y en conjunto con las comisiones nombradas por el presidente saliente y entrante, se realizará la revisión de los bienes muebles e inmuebles con los que cuenta la administración. 

Sin olvidar documentación, estados financieros y conocer la situación que se tiene en esta materia, ello a fin de dar certeza a los ciudadanos y poder concluir la administración municipal, “ya que el presupuesto actual es el que se ejercerá hasta diciembre”, dijo. 

Abundó que, ya será a final de 2024, que se haga la aprobación del presupuesto por parte de su administración y entonces ejercerlo en 2025, en tanto ahora se deben revisar los pendientes, los posibles laudos laborales que se pudieran dejar, y verificar la situación de la policía municipal. 

Añadió que, Adolfo Carrasco es el enlace, junto con Arturo Hernández Rodríguez, síndico electo, quienes tienen la encomienda de coordinar los trabajos de entrega. 

No dejó de lado que, la ley señala que, “es obligación de los servidores públicos que administren fondos, bienes, valores de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Organismos Públicos Autónomos y los municipios, de entregar a quienes los sustituyan en su empleo, cargo o comisión, los asuntos de su competencia, y todos los recursos bajo su responsabilidad, y en general toda la documentación e información que se haya generado durante su encargo”, señala. 

Hay que hacer mención que, de encontrar alguna anomalía o problema al interior, se estará dando a conocer al OFS, a fin de que haga la investigación correspondiente y se finquen las responsabilidades a quien resulte responsable.