Con diplomado en derecho y gestión municipal ayuntamiento de Zacatelco capacitará a servidores públicos
- Será para que los funcionarios municipales y estatales, realicen mejor su trabajo; comenzará el 9 de febrero
Los regidores Patricia Díaz Domínguez, Javier Hernández Alvarado y Ricardo Román Cedillo, del ayuntamiento de Zacatelco, anunciaron el diplomado en Derecho y Gestión Municipal, que tendrá la finalidad de facultar a los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.
El diplomado, según expusieron, fue pensado para contribuir en la actualización y capacitación de funcionarios municipales y estatales que estén comprometidos con temas propios del gobierno, y que deseen realizar su trabajo de una mejor manera.
Ayer, en conjunto con la INPEC, dieron a conocer que este curso iniciará con una conferencia el próximo 9 de febrero a las 16:00 horas y tendrá una duración de 120 horas en modalidad mixta: presencial y en línea, con dos sesiones semanales los viernes y sábados de 15:00 a 21:00 horas y de 09:00 a 14:00 horas respectivamente; este diplomado tendrá valor curricular.
Este curso comprende varios módulos de estudio, detallando que para la parte presencial se desarrollará en el auditorio municipal “Nicanor Serrano” de Zacatelco que cuenta con un aforo aproximado para 80 personas, exponiendo que, si el aforo permitido se supera, entonces buscarán otro espacio más amplio para atender la demanda.
Durante la rueda de prensa, los regidores subrayaron que, mediante este diplomado, esperan que Tlaxcala sea la punta de lanza para la formación y actualización de funcionarios públicos, municipales y estatales, estudiantes de derecho y profesionales en la materia.
“El diplomado en Derecho y Gestión Municipal llevará a alcaldes, síndicos y regidores a conocer la propia Constitución Política del Estado, ya que alrededor del 90 por ciento (%) de funcionarios la desconoce”, señaló el representante de la INPEC.
Además, resaltó que estos ignoran o desconocen sus responsabilidades dentro de un cuerpo edilicio, situación que no es exclusiva de Tlaxcala, pues en todo el país ocurre algo similar, pues consideraron que el municipio es la base de la división territorial, la organización política y administrativa del Estado Mexicano.