Estado

Con cupo del 50% celebrarán a la Virgen de la Caridad

  • Aunque no habrá Noche que Nadie Duerme, eso no impedirá que celebren a la patrona de Huamantla: Diócesis de Tlaxcala

Luego de dar a conocer el programa de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Caridad de Huamantla, las celebraciones eucarísticas serán con el 50 por ciento (%) de aforo y los asistentes, sin excepción, deberán cumplir con las medidas sanitarias que ya se han emitido por el Consejo de Salud.

Mediante la página oficial de la Diócesis de Tlaxcala, se dieron a conocer las actividades más importantes que se efectuarán en estos días de fiesta, y aunque la Noche que Nadie Duerme fue suspendida, eso no será impedimento para no celebrarle en su día a la patrona de esta municipalidad.

Destacan que aquellas personas que no puedan acudir por enfermedad, discapacidad o son de la tercera edad, pueden seguir las transmisiones mediante Facebook, estas actividades iniciarán el próximo sábado 31 de julio; en punto de las 11 de la mañana se realizará una celebración eucarística y al mediodía se hará el tradicional repique de campanas, el domingo 1 de agosto a las 6 de la mañana le cantaran a la virgen las mañanitas.

Para el 13 de agosto, a las 8 de la mañana se hará la presentación del carro alegórico, a las 12 del mediodía, se realizará una celebración eucarística en ofrecimiento del vestido, esta actividad religiosa habrá cupo limitado; para el día 14 de agosto la misa será presidida por el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.

En el caso del día de la fiesta patronal, se realizarán las celebraciones eucarísticas, a las 7 de la mañana, 12 del medio día y 18 horas, por lo que piden a la feligresía que busque acudir llegar con un tiempo de anticipación para ingresar a este recinto católico.

La clausura de estas actividades será el 31 de agosto a las 7 de la noche donde se coronará a la virgen, invita el párroco Raymundo Muñoz Paredes a que respeten las medidas de acuerdo con lo que señala el semáforo epidemiológico.