Con cohetones dañan vándalos infraestructura en Zacatelco
- Vecinos reportaron explosiones en un conjunto habitacional en construcción y una parada del servicio de transporte público; hubo daños materiales
Con cohetones y artefactos explosivos, vándalos dañaron parte de la infraestructura pública en el municipio de Zacatelco, incluidos los cristales de una caseta en viviendas del Infonavit que están en construcción, en el barrio de Capula, perteneciente a la tercera sección.
También causaron daños en una parada del transporte público y una caseta de teléfonos de la cuarta y quinta sección, respectivamente, produciendo alarma entre los vecinos, ya que, a su decir, el estruendo se pudo escuchar a varias calles a la redonda.
La noche del domingo, habitantes de Zacatelco reportaron a las autoridades haber escuchado una fuerte explosión dentro de un conjunto habitacional en Xochicalco, por lo que policía municipal atendió el reporte encontrando que se trató de un cohetón detonado dentro de una caseta de vigilancia, causando que los cristales se rompieran.
Poco después se hicieron dos reportes similares, uno en la sección cuarta, cerca de una capilla y otro en la sección quinta, las explosiones se escucharon casi de manera simultánea; en esta ocasión causando daños en una parada del transporte público y la otra en una caseta de teléfono.
Cámaras de vigilancia instaladas en la zona mostraron que se trató de artefactos explosivos colocados por jóvenes, al parecer se trató de varias personas que, casi al mismo tiempo, colocaban los cohetones y escapaban a bordo de por lo menos un vehículo.
“Llega un carro, se bajan, colocan el cohetón y se dan a la fuga, pero el cohetón es de un tamaño considerable, pues sí causan daño a las cosas”, dijeron los vecinos.
“Las explosiones alteraron a mucha gente, pero afortunadamente solo fueron daños materiales, aunque es necesario que las autoridades estén al pendiente de estos jóvenes, ya que colocan sus artefactos en cualquier lugar, y no se descarta que en una de sus bromas pueda haber alguna persona lastimada”, dijeron.
La situación se tornó extraña, ya que hace tiempo explosiones similares en el barrio de Exquitla movilizaron a protección civil de una empresa de gas, que tuvo que realizar un dictamen en donde afirmaron que su tubería no era el origen de los acontecimientos.
De este modo, la dirección de seguridad pública municipal fue puesta al tanto y se encuentra alerta para atender el llamado de la ciudadanía y actuar en caso necesario, a la vez de cumplir la ley y de ser posible detener a los infractores para ponerlos a disposición de las autoridades.